Las mejores plantas para refrescar tu departamento

Las mejores plantas para refrescar tu departamento

08 · 01 · 20

Chile posee un clima que se podría considerar privilegiado, con estaciones bien marcadas en las que se puede disfrutar tanto del frío como del calor.

Sin embargo, la calidez que se experimenta en territorio racional en verano en algunos casos agobia, y por ello, se deben buscar maneras de mantener fresco el hogar.

Algunos tips son conocidos por todos: cerrar las ventanas y cortinas durante las horas de más calor, reducir el uso de aparatos electrónicos, cambiar la ropa de casa (sábanas, cojines), entre otros.

Pero, hay plantas de interior en Chile que pueden ayudar a mantener frescos los espacios del departamento. Tal como se lee, porque estas amigas del reino vegetal que tan bien lucen dentro del hogar son, además, excelentes reguladoras de la temperatura del ambiente, gracias a un proceso fisiológico donde transpiran humedad.

¿Cuáles son las mejores en este propósito? A continuación, algunas de las más importantes:

Helecho de Boston

Es una planta que purifica el aire, al tiempo que lo humidifica. Su apariencia la hace perfecta para ponerla en un macetero colgante, no obstante, requiere de bastante agua para su desarrollo y tierra de buena calidad, por lo que puede resultar difícil su mantenimiento.

Areca

Perteneciente a la familia de las palmeras, la areca es una de las mejores especies de flora en cuanto a limpiar el aire interior de los departamentos y a brindarle climatización natural. Y, lo que es mejor, no requiere de grandes cuidados, ya que no necesita luz directa del sol, solo riego frecuente.

Gomero 

También conocido como árbol de caucho, esta es una de las plantas de interior grande, por lo que es recomendable comprarla de pequeña si no se tiene mucho espacio. Mantiene húmeda y fresca la habitación donde se encuentre, además de ser una purificadora bastante eficaz.

Lengua de suegra 

El desafortunado nombre de esta planta (también conocida como lengua de tigre o planta de la serpiente) no se condice con su belleza. Es de hojas gruesas, largas y erguidas, muy ornamental, y que además es excelente para regular la temperatura de los ambientes, pues además de purificar el aire, absorbe óxido de nitrógeno y libera oxígeno toda la noche.

Por otro lado, es muy resistente, pues no requiere de mucha luz y agua, lo que la hace ideal para personas poco entrenadas en el cuidado de las plantas.

Aloe vera 

De la familia de las suculentas, esta es otra planta de fácil cuidado, que ayuda a mantener el departamento fresco en los meses de calor, gracias a su emisión de oxígeno y sus cualidades purificadoras del aire.

Ficus

De las plantas de interior en Chile esta es muy común, siendo famosa por ser bastante resistente a la falta de agua y, por ende, muy solicitada entre quienes no tienen mucho tiempo para dedicar a la jardinería. El ficus es una de las plantas de interior grande que sirve para regular y disminuir la temperatura de los espacios.

Conservar el departamento fresco es esencial para poder descansar durante la noche y funcionar bien durante el día, y qué mejor que obtener esa frescura de las plantas, que además son decorativas y entregan vida a cualquier ambiente.