Las ventajas de los departamentos mariposa

Las ventajas de los departamentos mariposa

26 · 08 · 19

El auge del mercado de inmuebles es motivado por una gran cantidad de inversores que buscan invertir en proyectos inmobiliarios para satisfacer la demanda de varios tipos de compradores.

Y es en el último tiempo que han surgido nuevas necesidades: personas que requieren un departamento para vivir y que pretenden arrendar una habitación extra para conseguir ingresos o tener un mayor grado de independencia en el uso del inmueble.

Para entregar una solución efectiva a este problema, nacen los departamentos mariposas, soluciones habitacionales inteligentes que se pueden encontrar entre los departamentos en Ñuñoa nuevos. ¿En qué consisten y a quiénes pueden beneficiar?

¿Cómo son los departamentos mariposa?

Dicho concretamente, son departamentos con un área central de uso común -cocina, comedor y living y habitaciones independientes en los extremos con sus respectivos baños de uso privado. Se le da el término “mariposa” debido a su división física en partes iguales.

En este tipo de diseño, cada sección debe poseer los mismos elementos y comodidades, además de similitudes métricas.

Según la revista EMB Construcción, los primeros departamentos mariposa se originaron en Asia, para luego trasladarse a otros continentes. Este concepto nace como solución equitativa a los incómodos arriendos compartidos entre dos o más ocupantes.

Las pequeñas estructuras familiares y estudiantes que se mudan por comodidad, han hecho que los departamentos mariposa estén teniendo un gran impulso entre el mercado inmobiliario.

Las ventajas de las unidades mariposa en departamentos en verde en Ñuñoa

Los departamentos mariposa satisfacen exigencias familiares y hasta comerciales. Quienes apuestan por estas unidades consiguen los siguientes beneficios:

  1. Ventaja económica: no siempre una sola persona puede acarrear el costo que implica mantener solvente mes a mes un alojamiento. Los departamentos mariposa permiten a sus ocupantes compartir estos gastos de manera equitativa, logrando mayor permanencia en el sitio.
  2. Independencia y privacidad: cada ocupante puede tener ciertos espacios de carácter íntimo y periodos a solas. Esto es especialmente valorado en el caso de parejas con hijos que solicitan algo de independencia.
  3. Uso familiar: existen casos de fuertes apegos familiares. Un departamento con 3 dormitorios en Ñuñoa, por ejemplo, permite que dos hermanos o parejas con la presencia de suegros puedan vivir juntos con espacios propios.
  4. Aprovechamiento de superficies: los departamentos mariposa, por lo general, no poseen pasillos. Esto permite que otras estancias, como los dormitorios, sean mucho más grandes y confortables.

Departamentos mariposa: ¿dónde buscar?

Una de las comunas que más ha presenciado dinamismo en la venta de inmuebles es Ñuñoa. Gracias a su excelente conectividad y a la calidad de sus servicios, la localidad se encuentra en el sexto lugar a nivel país en el Índice de Calidad de Vida Urbana.

Existe una amplia variedad de proyectos inmobiliarios de departamentos en verde en Ñuñoa que integran novedosas soluciones para los habitantes, como los departamentos estilo mariposa.

Ahora bien, ya sea que se escoja un departamento con 3 dormitorios en Ñuñoa o departamentos en Ñuñoa nuevos en general, es importante considerar el diseño mariposa por su amplia funcionalidad y la posibilidad de convivir con independencia y bienestar.