Lo que debes saber de piscinas y jacuzzis en departamentos

Lo que debes saber de piscinas y jacuzzis en departamentos

10 · 02 · 21

La llegada del verano es sinónimo de piscina para muchas personas. Algunos esperan esta estación todo el año, gracias a su clima perfecto para disfrutar del agua y satisfacer su necesidad de refrescarse. Para esta opción, las piscinas y jacuzzis en departamentos se presentan como una de las mejores alternativas.

Sin embargo, los que estén pensando en implementar piscinas para terrazas deben tener en cuenta una serie de factores, entre ellos que no cualquier edificación está diseñada para aguantar pesos de esta magnitud.

A continuación, algunas consideraciones para tener en cuenta antes de buscar departamentos nuevos en Vitacura con piscina.

¿Es seguro bañarse en piscina considerando el COVID-19?

Sí, de acuerdo con CDC de los Estados Unidos no existe evidencia de que el nuevo coronavirus pueda propagarse a través del agua de una piscina, por lo que es seguro bañarse en ella.

Ahora bien, es importante mantener las medidas de prevención. La enfermedad sigue propagándose de persona a persona a través de gotas respiratorias, ya sea por inhalación o por contacto con superficies contaminadas, de modo que es necesario:

  • Mantener al menos 2 metros de distancia con las personas, fuera y dentro del agua.
  • Utilizar mascarilla al salir del agua.
  • Lavarse las manos con jabón o usar gel a base de alcohol 60% antes de comer o tomar alguna bebida o al llegar e irse del lugar.
  • Evitar compartir comidas, bebidas y cualquier objeto.

Las personas que quieran comprar departamento en Vitacura y disfrutar de una piscina o jacuzzi en tiempos de crisis sanitaria, pueden hacerlo siguiendo estas recomendaciones. También es importante contar con al menos dos mascarillas (por si la primera se moja).

¿En qué fijarse al evaluar un proyecto con piscina?

Las piscinas para terrazas tienen su ciencia y no pueden instalarse en cualquier edificación, básicamente porque no todas las estructuras están diseñadas para aguantar su peso.

Hasta una piscina inflable que puede parecer inofensiva a simple vista, tiene la capacidad de sobrecargar una estructura hasta derribarla. O, si no se cuenta con los materiales adecuados, también puede generar filtraciones y posteriores problemas de humedad.

Para evitar complicaciones, es importante que el proyecto soporte las piscinas y jacuzzis en su edificación.

Además, es esencial que un experto considere factores como la edad del edificio, diseño estructural, localización geográfica y el tipo de espacio abierto al exterior antes de su instalación. Esto aplica también a otro tipo de adiciones, como instalar jacuzzi en departamento.

Por esta razón, es más conveniente comprar departamento en Vitacura que ya venga con piscina o jacuzzi integrado, y hacerlo a través de constructoras de buena reputación, con evidencia de proyectos anteriores y uso de materiales de alta calidad, además del diseño estructural necesario.

Proyectos inmobiliarios prémium: la mejor forma de disfrutar de jacuzzis y piscinas en terrazas

Algo como instalar jacuzzi en departamento o piscinas en terrazas no puede tomarse a la ligera. Además de considerar aspectos como el lugar de la instalación, se debe pensar en las tomas de agua y de corriente, puesto que, si se trata de un jacuzzi de hidromasajes, por ejemplo, esto será necesario.

En conclusión, las piscinas y jacuzzis en departamentos para disfrutar de temporadas de verano agradables son posibles, pero es vital que los proyectos estén adecuados apropiadamente para contar con estos espacios.

Por esta razón, Inmobiliaria Exxacon pone a disposición del público departamentos nuevos en Vitacura con estructuras capacitadas para disfrutar de estos espacios sin ningún inconveniente en los proyectos Edificio Walk y Edificio Lift.