Los almacenes y locales de barrio que debes conocer en La Reina

Los almacenes y locales de barrio que debes conocer en La Reina

05 · 06 · 19

El creciente desarrollo inmobiliario en Chile ha entregado atractivas alternativas para la compra de una propiedad. De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), durante este año se espera un aumento del 10% en las ventas de las viviendas.

El acceso a financiamiento, la baja inflación, y el desarrollo de proyectos en sectores con buena ubicación hace posible el pronóstico de una constante expansión. Con respecto a este último punto, los departamentos nuevos en La Reina se constituyen como una excelente opción para aquellos que desean una vivienda en un excelente entorno.

Departamentos en La Reina: propiedades que aumentan la calidad de vida

El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), es un informe elaborado por la Cámara Chilena de Construcción (CChC). En él, se evalúan las comunas utilizando seis categorías que tienen que ver con la provisión de bienes y servicios públicos y privados a la población residente. Según el índice elaborado en 2019, La Reina se ubica en el tercer lugar, posicionándose como una de las mejores comunas para vivir en el país.

6 locales cercanos a los departamentos nuevos en La Reina

Por supuesto, esto no es gratuito. La comuna tiene -entre otras bondades- un alto nivel de condiciones socioculturales, donde sus residentes pueden disfrutar de una vida de barrio con la cercanía de locales y almacenes que aumentan el espíritu de comunidad, a la vez que resuelven requerimientos como la entretención y alimentación.

¿Cuáles son algunos de los locales ubicados en la comuna de La Reina? A continuación, una lista de recintos que vale la pena conocer:

1. La Nonna

Esta amasandería -fundada en 1977- reúne toda la tradición familiar para elaborar productos con recetas 100% caseras y originales. En ella, se pueden encontrar empanadas con diversos ingredientes -desde pinos hasta vegetarianas- y panes -desde amasado hasta integral- los que se pueden disfrutar a pedido o en el mismo recinto. Sin duda, es una de las mejores alternativas para disfrutar de alimentos nacionales elaborados con materias primas de excelente calidad.

2. Dinkenesh

Si lo que se desean son chocolates, este local es una exquisita opción. Dentro de su carta, se pueden disgustar productos creados artesanalmente y 100% naturales, sin contar con aditivos o químicos en su fase de producción. Ir a este almacén es una oportunidad de complacerse con trufas, alfajores, chocolate caliente, vegano o sin azúcar, además de contar con ofertas para realizar regalos empresariales o para fechas especiales.

3. Piada

La gastronomía italiana es codiciada por muchos amantes de la buena mesa. En Piada se concentra todo el sabor italiano, donde sus clientes se pueden deleitar con sándwiches preparados con una sabrosa masa de harina de trigo y sin levadura. Esta preparación proviene de Romagna, un sector de la costa adriática lleno de quioscos y almacenes en la calle, que le otorgan color y sabor a la vida de barrio. Comida rápida, sana y nutritiva, en la Piada se puede disfrutar de un rico sándwich italiano acompañado con una cerveza artesanal, bebida o jugos naturales.

4. El Tío Manolo

Desde 1980, la sanguchería “El Tío Manolo” ofrece deliciosos platos de barrio, contando con una carta que integra vienesas, as y sándwich, en sus versiones completa, campesina, italiana y dinámica. Además, se puede disfrutar de ricas papas fritas. Todo lo anterior puede ser acompañado con exquisitos bebestibles para completar el buen servicio que se entrega en el local.

5. Pizzería Roma

Porque no debe faltar la pizza, los departamentos en La Reina pueden disfrutar de la vecindad con la Pizzería Roma, un sitio acogedor y familiar que importa -a partir de 1999- la famosa pizza a la piedra desde Italia. Sus visitantes se pueden deleitar con un delicioso producto crujiente junto a bebidas, jugos, cervezas de categoría premium, además de vino chileno, postres como helados artesanales o café espresso o cappuccino.

6. Amor y pan

Un elemento infaltable tanto en el desayuno como en la once son los productos de la panadería Amor y Pan. En este recinto, el pan es elaborado artesanalmente en base a ingredientes 100% integrales, sin ocupar materia grasa, aditivos o conservantes. Además, se puede encontrar pan sin gluten y dulces integrales endulzados con azúcar de caña orgánica. De esta forma, los consumidores disfrutan de comida sabrosa y saludable.

 

Estos son solo algunos de los espacios de barrio que los habitantes del sector pueden disfrutar. Si estás interesado en departamentos nuevos en La Reina conoce los excelentes proyectos inmobiliarios insertos en la zona y sé parte de un barrio rico en servicios, comodidad y seguridad.