“Madre Tierra”: el color 2021 que será tendencia

“Madre Tierra”: el color 2021 que será tendencia

16 · 12 · 20

Bruguer es una marca española líder en pinturas que forma parte de la multinacional holandesa Azko Nobel.

Como cada año, Bruguer presenta el color que será tendencia en la próxima temporada. Para 2021, el turno es de Madre Tierra, un tono cálido y natural que aporta equilibrio al día a día.

Color Madre Tierra: la tendencia en 2021

Para definir el color 2021, los expertos de Bruguer y un equipo de especialistas internacionales revisan las tendencias mundiales que afectarán la preferencia de los consumidores a mediano plazo.

En este caso, los especialistas en color han previsto que los hogares en todo el mundo sentirán la necesidad de volver a conectarse con lo que realmente importa: la familia, la unidad, la confianza y la naturaleza.

El año 2021 será el momento para seguir adelante luego de un 2020 difícil. El color Madre Tierra es una tendencia importante en el proceso por ser una tonalidad neutra y estabilizadora, que invita al descanso, el recogimiento y el disfrute de los pequeños detalles.

¿Cómo pintar muros en departamentos con Madre Tierra?

La versatilidad del color 2021 es un aspecto que va a enamorar a muchas personas.

A menudo, pintar muros en departamentos no es fácil cuando se quiere un ambiente armónico, pero fresco y energizante a la vez. La buena noticia es que Madre Tierra se puede combinar con tonos atemporales, tonos cálidos de rojo y rosa, además de tonos suaves y naturales. 

  • Combinar Madre Tierra con Miel Especiada (el color del año 2019), da como resultado una paleta firme que lucirá bien con cualquier mobiliario, especialmente si hay artesanías en el entorno y elementos naturales.
  • Pintar con Madre Tierra y colores derivados del rosa y el rojo permite conseguir un espacio lleno de vida y expresividad. Esta paleta se verá bien con muebles modernos y pisos de madera clara.
  • Hacer una paleta combinando Madre Tierra y tonos tierra (un poco más claros) creará un ambiente sutil y lleno de confianza. Esta opción es ideal para entornos familiares.

Comprar departamentos nuevos en Vitacura: la posibilidad de jugar con el color

Además de la ubicación, la plusvalía y las amenidades, la oportunidad de personalizar los espacios es un factor importante al comprar departamentos nuevos en Vitacura.

Se trata de elegir un nuevo hogar siendo consciente de que los ambientes evocan sensaciones, recuerdos e influyen en el estado de ánimo.

El color tiene mucho que ver en esto. Un estudio reciente encuestó a 4.598 personas de 30 países en seis continentes y encontró que, sin importar la nacionalidad o cultura, ciertos colores se asocian con sentimientos específicos.

El marrón, por ejemplo -que comparte propiedades con Madre Tierra-, no evoca emociones fuertes como el rojo o el naranja. Esto influye en que habitar un espacio decorado con Madre Tierra sea muy positivo para familias y personas solteras, ya que disminuye el estrés.

Inmobiliaria Exxacon cuenta con proyectos en zonas privilegiadas de Vitacura:

  • El Edificio Walk: ubicado a la altura del Paseo El Mañío, a 3 minutos caminando de Alonso de Córdova y a 20 minutos del circuito de trote del Parque Bicentenario.
  • El Edificio Lift: situado en Av. Vitacura, esquina Cuernavaca, justo frente al Club Manquehue.

Ambos proyectos ofrecen una calidad de vida excepcional, con acabados de lujo y paletas de colores que hacen posible una vida de ciudad en armonía con el medio ambiente.

La distribución de los departamentos es amplia, las zonas comunes están decoradas con motivos naturales y se respira una atmósfera de equilibrio.

Sin duda, no hay mejor lugar para experimentar una calidad de vida alta y tener un sitio al cual llamar hogar.