Mejora la iluminación en departamento con luz natural

Mejora la iluminación en departamento con luz natural

06 · 05 · 20

La luz natural brinda a los espacios una sensación de calidez y bienestar, por lo que los departamentos iluminados son muy cotizados a la hora de buscar un hogar.

Además, un ambiente iluminado contribuye a la felicidad, especialmente si la fuente es natural. Al comprar departamento nuevo es importante considerar la orientación para ver cuánta luz solar tendrá y cómo utilizarla de la mejor manera.

6 consejos para potenciar la iluminación en departamento

Estos son algunas recomendaciones para aprovechar al máximo la luminosidad en departamentos con luz y aumentarla en todo tipo de espacios:

1. Colores claros

Para aumentar la claridad y la iluminación en departamento se recomienda escoger colores claros -como el blanco, arena, gris claro, verde agua, azul cielo, entre otros- para la pintura o papel mural de las paredes, mezclado con bloques de color oscuro. Esto generará el efecto de reflejar y no absorber la luz de los muros, proyectando un ambiente acogedor y cálido.

Es mejor no usar pintura brillante de colores claros, ya que puede generar una sensación de frialdad. Otro truco es que el cielo se pinte en una tonalidad más clara que las paredes, por ejemplo. Esto brinda un efecto de amplitud y altura.

2. Superficies satinadas

Se puede utilizar pintura satinada para crear un efecto reflejo de la luz, permitiendo aumentar la luminosidad al interior de los departamentos. En departamentos con luz se puede usar esta pintura en lugares específicos, como por ejemplo las molduras. Si la habitación es muy oscura, se puede aplicar en todas las paredes.

Otra forma de aprovechar esta opción es poner azulejos en los muros que lo permitan, como baños y cocinas.

3. El piso es importante

Se debe considerar que el tipo de piso también influye en la iluminación en departamento. Los pisos flotantes de colores claros, el porcelanato y la cerámica en tonalidades claras son las mejores y más modernas opciones, que se pueden encontrar al momento de comprar departamento nuevo.

Es posible utilizar una alfombra en un color más oscuro o en tonos vibrantes para un toque alegre y cálido.

4. Lucir las ventanas

Para aumentar la iluminación en departamento, las ventanas deben estar lo más descubiertas posibles. En lugar de cortinas muy pesadas y gruesas, se sugiere escoger livianas, delgadas y con un diseño simple que no ocupe mucho espacio.

5. Utilizar el mobiliario correcto

Hay que preferir siempre muebles de estilo minimalista, de líneas finas y colores claros que brinden mayor amplitud y espacio para que circule el aire y la luz en los espacios.

Los departamentos iluminados cuentan con muebles sencillos, de superficies brillantes y tonalidades pálidas, como madera clara.

6. Utilizar espejos

Los espejos son los mejores reflectores de luz, especialmente si se busca el efecto de lograr un espacio amplio y brillante.

Si se ubican correctamente pueden aumentar la iluminación en departamento y disminuir la necesidad de usar luces artificiales. Los espejos de tamaño grande, marcos metálicos y delgados son los más apropiados para llenar de luz los espacios.

La luminosidad es un factor importante por considerar al comprar departamento nuevo, ya que permite ahorrar en luz artificial y mejorar el estado de ánimo. Los proyectos inmobiliarios de Inmobiliaria Exxacon han incorporado este concepto para ofrecer espacios abiertos y luminosos para mejorar la calidad de vida:

Con pequeños cambios en el color en las paredes, cielos y algunos elementos de decoración como espejos y muebles minimalistas, se puede obtener el máximo de amplitud y luminosidad en un departamento, creando un espacio de bienestar, calidez y comodidad para descansar y disfrutar.