La mesa de centro es un elemento fundamental a la hora de configurar tu sala de estar. Sus distintas formas, tamaños y materiales le entregan un sello característico y pueden entregarle personalidad a cada espacio en el cual se ubica.
Para escoger la que más se adecua a tu hogar, acá hay una lista de recomendaciones para tener en cuenta.
Más que un mueble, es un sello de estilo. Sin duda las mesas de centro son un complemento necesario para que tu living esté completo. Su protagonismo radica en ser el “puente” que conecta con el resto de los elementos y, al estar usualmente a la mitad, es imposible pasarla por alto.
Sin embargo, si quieres elegir la mesa de centro perfecta, debes tener en cuenta los siguientes factores:
La materialidad de la mesa determina la textura, durabilidad y estilo del espacio. Entre las opciones que se pueden elegir están:
Un ejemplo de la incorporación de madera es lo hecho para el piloto de proyecto Somos, donde en los departamentos entrega inmediata en Ñuñoa se puede ver una mesa de centro de madera de tintes oscuros, que en su combinación con metal en la parte inferior logra un estilo contemporáneo perfecto para darle personalidad a una sala de estar.
Prueba de aquello es lo hecho en el Tour Virtual de proyecto Walk, donde al entrar los departamentos entrega inmediata en Vitacura vemos una mesa de centro de metal negro que roba las miradas al ser el punto focal de una imponente sala de estar y, al estar acompañada por muebles de texturas más cálidas, logra darle frescura al espacio de una forma sutil y elegante.
La silueta de la mesa de centro responde al lugar en el que va a estar. Las rectangulares son para espacios grandes, donde exista amplitud suficiente para poder transitar sin mayor complicación.
Por su parte, las ovaladas sirven para espacios más reducidos, ahí su forma favorece al permitir el flujo sin chocar con ella y también permite que los espacios se vean continuos, lo que da el efecto de amplitud.
Cuánto medirá tu mesa de centro dependerá de las proporciones de tu sillón. En términos generales, debe medir la mitad o dos tercios de la longitud del sillón. Al seguir esta regla, los dos muebles se verán armónicos y se complementarán.
En los departamentos entrega inmediata en Ñuñoa, la elección de una mesa de centro circular permite que la superficie de su sala de estar se vea más amplia logrando un flujo visual que conecta todos los espacios.
Por otro lado, los departamentos entrega inmediata en Vitacura con su mesa de centro rectangular metálica encuadra a la perfección su amplio living, entregándole un estilo industrial al lugar.