Mueble cava: la mejor alternativa para conservar tus vinos

Mueble cava: la mejor alternativa para conservar tus vinos

24 · 02 · 21

¿Es posible sincronizar la compra de departamentos nuevos en Peñalolén con el amor por los vinos? Por supuesto que sí. Aquellas personas con gusto refinado ahora pueden llevar “dos por uno”.

Solo hay una condición: que al comprar departamentos nuevos en Peñalolén, estos posean un mueble tipo cava.

Importancia de las cavas en la conservación de vinos

Una cava de vinos es un armario climatizador diseñado especialmente para guardar y conservar botellas de vino, siendo así una herramienta que permite preservar el vino en condiciones ideales para su correcta evolución.

Básicamente, este tipo de mobiliario es importante porque el vino, para cumplir con los máximos estándares de calidad, debe almacenarse en condiciones favorables de temperatura,  humedad e iluminación, algo que las cavas ayudan a garantizar.

Aunque normalmente las cavas se encuentran en los viñedos, restaurantes y locales de hostelería, en la actualidad es posible encontrar departamentos con diseño moderno que involucran espacios para este tipo de muebles.

Los departamentos con mueble tipo cava resaltan por un diseño elegante ideal para quienes desean integrar el amor por los vinos con un estilo de vida moderno.

Condiciones que influyen en la conservación del vino

Además de los factores ya mencionados, la posición es lo primero que debe tenerse en cuenta en la conservación de vinos, ya que almacenar una botella en la posición correcta (horizontal–acostado o vertical–de pie) evita que el contenido se estropee.

La mayoría de botellas de vino deben almacenarse acostadas. La razón es que una botella en posición vertical hace que el corcho natural pierda contacto con el líquido, por lo tanto, con el tiempo se pone reseco y quebradizo. En consecuencia, entra aire y el vino se oxida. En caso contrario, una botella en posición horizontal mantiene el corcho húmedo e impermeable.

Los departamentos con mueble tipo cava facilitan el guardado en posición horizontal, además de que ahorran mucho espacio al momento de almacenar botellas, ya que no hace falta adquirir muebles adicionales. También ayudan a controlar condiciones como:

  • Temperatura: es importante que sea relativamente baja (7°C – 18°C) para desacelerar la degradación del vino, y constante para evitar la contracción y expansión dentro de la botella (en otras palabras, que se expulse el corcho).
  • Humedad: un ambiente demasiado seco hará que el corcho se seque, pero si es demasiado húmedo puede generar moho alrededor de la botella. Lo ideal es mantener la humedad entre el 50% y 80%.
  • Iluminación: los rayos UV pueden envejecer el vino de forma prematura, por lo que es importante guardar las botellas lejos de la luz solar directa y de la luz fluorescente intensa.

Edificio Cuvée: departamentos con diseño perfecto para los amantes del vino

El Edificio Cuvée, que cuenta con departamentos en verde en Peñalolén, es la oportunidad que los amantes de los vinos han buscado durante mucho tiempo.

Estos departamentos nuevos en Peñalolén cuentan con muebles tipo cava, ideales para conservar la calidad de los vinos y prolongar el tiempo de vida de los mismos gracias a un mejor almacenaje.

Pero, hay un plus. Los amantes de los vinos pueden comprar departamentos nuevos en Peñalolén en una ubicación con tradición e historia en viñedos, y privilegiadamente rodeada de antiguas viñas, convirtiéndose esta en una oportunidad de inversión excepcional.

Aquellos interesados en adquirir una propiedad con estas características, pueden agendar una visita al Edificio Cuvée  para conocer de cerca los departamentos en verde en Peñalolén, la unión perfecta entre diseño y ciudad.