En decoración las tendencias van y vienen, al igual que en la moda. Lo que dejó de usarse hace años vuelve con nuevos bríos, buscando innovar y dar aires frescos a cada rincón. Es así como los papeles murales han vuelto en gloria y majestad para renovar los espacios.
Es cierto que nunca ha dejado de usarse el papel mural, pero la tendencia hoy es a utilizar diseños llamativos, coloridos y con diseños únicos, capaces de transformar por completo una pared, y todo el lugar en donde se encuentre.
Si bien en gustos no hay nada escrito, lo cierto también es que predominan ciertas tendencias en papeles murales para decorar espacios tan variados como habitaciones, salas de estar, livings, comedores, e incluso el baño.
He aquí algunos de los diseños más requeridos que marcan pauta.
Los diseños de pinturas tipo batik con acuarelas son bastante solicitados por su delicadeza. Generalmente en tonos azulados, verdosos o pasteles, a veces abstractos y a veces con formas definidas, son ideales para complementar una decoración marina, bohemia e incluso minimalista.
Motivos selváticos, o con mucha vegetación, son otros de los preferidos. Al ser más coloridos, son preferibles para paredes y lugares más grandes, ya que su sola presencia lo inunda todo y puede reducir visualmente un lugar.
Las aves siempre han sido inspiración para muchos. Un lindo diseño de pájaros en una pared, como las grullas, quedará hermoso en una pared antes plana y sin gracia, para darle ese toque fresco que le da vida.
A los fanáticos de los viajes seguro les encantará tener una pared con un mapa estampado, que le recuerde todo lo que le falta aún por conocer. Este diseño es inspirador y tiene un gran potencial para cualquier espacio.
Así es, porque el papel mural no solo muestra diseños continuos y repetidos, también existen modelos en que se muestra un paisaje o escena completa, evocando frescura en la pared. Un ocaso, montañas, el mar, todo paisaje puede llegar a ser un gran elemento decorativo.
Si se busca una decoración más clásica, o incluso kitsch, el papel mural floral estilo vintage es perfecto para decorar espacios a los que se les desee dar ese toque de antaño.
Conchas, peces, estrellas de mar, evocan la frescura marina que viene tan bien en un lugar como el baño, aunque bien puede instalarse en otros lugares de la casa según el estilo decorativo imperante.
Y si se busca un lugar donde poner diseños tan espectaculares de papel mural, qué mejor que comenzar de cero con un departamento nuevo en Ñuñoa. Esta tranquila comuna plagada de verde es el lugar ideal para echar raíces, por lo que es buen momento para buscar departamentos nuevos entrega inmediata en Ñuñoa.
La compra de un departamento en Ñuñoa permite ahorrar dinero, y es una manera segura de obtener una propiedad en un buen barrio. Inmobiliaria Exxacon ofrece un interesante proyecto, Somos, con departamentos de entre 2 a 4 dormitorios.
El edificio Somos se encuentra ubicado en un sector privilegiado de Ñuñoa, a pasos de Plaza Ñuñoa, cercano a parques, supermercados y a la Línea 3 del Metro, además de acceso a ciclovías.
Si quieres saber más, no dudes en visitarnos.