Parques y plazas de Ñuñoa para hacer deporte al aire libre

Parques y plazas de Ñuñoa para hacer deporte al aire libre

02 · 12 · 19

Realizar deportes al aire libre brinda a las personas múltiples beneficios, porque les ayuda a disminuir los niveles de ansiedad que producen los lugares cerrados y con mucha gente y les permite gozar de mayor tranquilidad y elevar su autoestima, al no tener encima la presión de tantos observadores y potenciales críticos.

Asimismo, el cambio constante de escenario que se genera en los entornos abiertos debido a las variaciones de clima y la presencia de una fauna variada, entre otros elementos, estimula la actividad cerebral; mientras que el contacto con el sol y la naturaleza mejoran las funciones metabólicas e inmunológicas y fortalece el sistema óseo, así como el muscular.

Por ello, es una gran ventaja para quienes desean practicar actividad física bajo esta modalidad, buscar departamentos nuevos en Ñuñoa o vivir en espacios como el que ofrece el Edificio Somos, con departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios en Ñuñoa (y más), que además de ser cómodo y tener buena conectividad, cuenta con diversos parques y plazas en su alrededor.

Parques y plazas en Ñuñoa donde se puede hacer deportes al aire libre 

Entre los parques y plazas en Ñuñoa que conforman el patrimonio de esta comuna, y que son altamente recomendados por las distintas posibilidades de recreación y esparcimiento que ofrecen a personas de todas las edades, se encuentran:

  • Plaza Ñuñoa: frondosos jardines y arcos de enredaderas dan sombra a las máquinas de ejercicios instaladas en esta plaza de gran valor histórico, que inicia en Avenida Irarrázaval.
  • Parque Juan XXIII: quienes tienen departamentos cerca de Plaza Ñuñoa también pueden disfrutar de este hermoso parque de tres tramos, distribuidos en 28.870 m2 de extensión.
  • Jardín Botánico: en la Avenida Echeñique con Carlos Aguirre Luco, 14.606 m2 de áreas verdes esperan a los vecinos de la zona para que entrenen y respiren aire puro.
  • Plaza Pedro Montt: áreas verdes para caminar o trotar, con juegos para niños y pequeños comercios adyacentes para solventar cualquier necesidad de última hora.
  • Parque Benjamín Teplisky: quienes habitan en departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios en Ñuñoa, cercanos a parques como este, donde se pueden hacer caminatas y ejercicios bajo la frescura de los árboles, disfrutan casi de los mismos beneficios que ofrecen las casas ubicadas lejos de la ciudad.
  • Borde Canal San Carlos: 11.951 m2 de senderos, desde el puente de Eliecer Parada hasta la Avenida Ossa, para pasear a las mascotas y tonificarse en las máquinas de ejercicios.
  • Parque Santa Julia: en la calle Juan Moya, este parque de 86.066 m2 de extensión y numerosas especies arbóreas sirve para que los vecinos de Ñuñoa se ejerciten y entren en contacto con la naturaleza, sin tener que ir al gimnasio ni alejarse de la ciudad.

 

En conclusión, aquellas personas que habitan en departamentos cerca de Plaza Ñuñoa, o están por adquirir departamentos nuevos en Ñuñoa, pueden hacer uso de los espacios abiertos que abundan en esta comuna del nororiente de Santiago.

De esta forma aprovechan la excelente oportunidad de ponerse en forma y mantener un buen nivel de salud, al tiempo que disfrutan de forma segura de un hermoso paisaje que relaja y recrea la vista.