Paseo El Mañío: un referente del buen vivir

Paseo El Mañío: un referente del buen vivir

29 · 07 · 20

Con un paseo peatonal repleto de panoramas, patrimonio y opciones culinarias, El Mañío se ha posicionado poco a poco como el espacio ideal para quienes gustan de lo urbano sin alejarse de la amabilidad del barrio.

4 razones para vivir en El Mañío en Vitacura

Si se buscan departamentos en Vitacura y se desea vivir en un lugar donde siempre hay algo nuevo para ver, a continuación, muy buenas razones para tener en cuenta este sector:

1. Cerca de todo lo necesario

La conectividad es una de las características más notables de El Mañío. En cuanto a comercio, se encuentra el Centro Comercial Lo Castillo, con un gran abanico de tiendas para “vitrinear”.

Moda, zapatos, chocolates e incluso antigüedades pueden encontrarse en este icónico edificio de Vitacura. A esto se le suma su cercanía con supermercados, farmacias y otros servicios.

2. Aire libre y áreas verdes

Vivir en Vitacura asegura un acceso a amplias zonas verdes. Sus plazas inclusivas y espacios recreativos la convierten en una comuna para los amantes del aire libre. Vivir en el paseo El Mañío ofrece una fácil llegada a estos parques.

¿Trotar? ¿Practicar deportes? ¿Andar en bicicleta? El Parque Bicentenario de Vitacura es un proyecto que se encuentra a pocos minutos de este barrio.

Situado entre la Avenida Bicentenario y el río Mapocho, cuenta con 27 hectáreas que integran lagunas, senderos y zonas recreativas, posicionando a este parque como la mejor opción para realizar estas actividades o simplemente disfrutar de una vista inigualable.

El parque funciona también como núcleo cívico de Vitacura, ya que alberga los principales servicios públicos de la comuna, como el edificio de la municipalidad.

3. Sustentabilidad y cuidado del medioambiente

Uno de los principales beneficios de vivir en Vitacura es sus zonas limpias y agradables. El gobierno local se ha preocupado de que sea una comuna sustentable, contando actualmente con mediciones de huella de carbono, contenedores de reciclaje, puntos limpios y programas de reciclado en casa.

4. Un barrio lleno de sabores

Sin lugar a duda, el principal atractivo del Paseo el Mañío son sus restaurantes. Con opciones para todos los gustos, destacan recintos gastronómicos como el Cuerovaca -uno de los primeros en llegar al barrio -que deslumbra por su especialidad en carnes, vinos y tablas, perfecto para disfrutar con amigos.

Otro restaurante emblemático es el Tío Tomate, con sus imperdibles pizzas para pasar un rato relajado antes de llegar a casa.

Por otro lado, es constante la incorporación de más locales, por lo que siempre hay nuevas oportunidades de entretención.

 

La propuesta sofisticada y cercana de este barrio es la que inspira el Edificio Walk de Exxacon -un exclusivo proyecto de departamentos en Vitacura- con ambientes que equilibran elegancia, minimalismo y simplicidad. Son ocho pisos de departamentos, que van desde las 10.710 UF, con amplios espacios pensados para aumentar tu calidad de vida.

El proyecto Walk se caracteriza por su estilo flexible y de finas terminaciones que garantizan un estilo de vida relajado, flexible y cosmopolita en la ciudad.