Cuando se hace efectiva la compra de departamentos nuevos, hay decisiones en cuanto a la decoración de los espacios que se deben tomar.
Esta experiencia suele ser emocionante: pensar en el mobiliario y la decoración más apropiada es, sin duda, una tarea que aumenta la gratificación de haber adquirido un nuevo hogar. Sin embargo, más allá del gusto personal del propietario (aunque muy importante) se debe priorizar la optimización de cada uno de los lugares que componen la propiedad.
Un aspecto fundamental, es la cantidad de luz natural que reciben los departamentos nuevos.
Decidir entre una u otra forma de cubrir o limitar el paso de la luz en las ventanas no es solo una cuestión de decoración, sino que también se debe pensar en la funcionalidad y el uso, así como en la privacidad de las habitaciones, sin olvidar la parte estética y de diseño.
En ese sentido, ¿es mejor persianas o cortinas para departamento?
Las persianas son un sistema de regulación de luz ambiental formadas por eslabones individuales, tipo lámina o tejido, confeccionadas generalmente de algún material noble, como madera o bamboo, aunque también existen opciones de plástico o metal.
Mediante el cierre o apertura de estas láminas se regula el paso de luz a las habitaciones. Las persianas para departamento son un sistema que lleva muchos años en el mercado. De hecho, su aparición en Europa se remonta al siglo XVIII desde Persia por medio de Venecia (de ahí el origen del nombre persianas venecianas).
Debido al sistema que integran y los materiales que se utilizan para su fabricación se pueden encontrar de diferentes colores y tipos -persianas romanas, venecianas, enrollables, black out, entre otros-.
Aunque las persianas siguen cumpliendo con su función, hoy existen muchas otras opciones que brindan mayores beneficios y aportan mucho más diseño y estilo a las ventanas de un departamento.
¿Por qué motivo? Las persianas cuando se encuentran cerradas limitan demasiado la entrada de luz y ventilación natural en los espacios. Por tal razón, son ocupadas con frecuencia en oficinas o propiedades comerciales que requieren de una mayor privacidad.
Las cortinas están formadas por una tela que va acoplada a un riel o tubo en la parte alta de la ventana, usualmente se adapta al tamaño del marco o pared (plisadas) o del cristal (roller).
Dependiendo del tipo de tela, pueden permitir el paso de una cantidad regulada de luz o evitarlo por completo, entregando al propietario la posibilidad de tener un mayor margen de decisión en cuanto a la luminosidad que desea en su departamento.
Así, las cortinas son ideales para usar en el living, ya que protegen de la luz del día, pero permiten ver hacia el exterior desde dentro del departamento en el caso de optar por cortinas tipo visillo o roller traslúcida.
Por otro lado, las cortinas para departamento no son solo una protección para limitar el paso de luz o aportar privacidad, son también una forma de decorar. Existe una gran variedad de materiales con los que se fabrican las cortinas por lo que pueden adaptarse según los gustos y necesidades de los clientes.
Entonces ¿qué escoger? Aunque depende, obviamente, de los requerimientos de cada propietario, las cortinas resultan más convenientes para regular la luz natural y decorar los departamentos nuevos -además de que son más fáciles de limpiar-; mientras que, en espacios profesionales de oficina, las persianas otorgan una mayor privacidad.
No obstante, es importante elegir el distribuidor adecuado. Al respecto, Mundo Roller ofrece las cortinas más modernas del mercado para la compra de departamentos nuevos, con características únicas, como:
Inmobiliaria Exxacon, siempre en busca de entregar lo mejor a sus clientes, cuenta con un convenio con Mundo Roller para los propietarios de su excelente proyecto Egaña 2. ¿En qué consiste? En una serie de beneficios económicos, como un 20% de descuento en los productos y convenientes facilidades de pago.