Plantas en el baño: ¿Cómo decorar ese espacio?

Plantas en el baño: ¿Cómo decorar ese espacio?

31 · 08 · 22

Las plantas en el baño son un elemento que puede convertir este espacio en un oasis de descanso y rejuvenecimiento. Y es que esta habitación de la casa es más que un lugar en donde se realiza la rutina matutina, pues también es un santuario donde las personas pueden relajarse y darse un respiro.

Por este motivo, en esta guía se enlistarán algunos consejos para inspirar a aquellos que anden en la búsqueda de las mejores plantas para el baño, teniendo en cuenta sus beneficios.

4 ideas de decoración para baños con plantas

Si aún no tienes conocimiento sobre las plantas que puedes poner en el baño, a continuación te mostramos ideas que puedes implementar en este espacio:

1. Repisas adornadas con macetas pequeñas

Las repisas de vidrio o madera siempre son útiles, estéticas y perfectas para la decoración con plantas de interior. En este sentido, junto a algunos paños, puede lucir muy bien una Monstera, planta trepadora de amplias hojas que tienden a colgarse fuera de la maceta.

Al decorar con plantas sobre repisas, es fundamental que la persona se asegure de utilizar macetas pequeñas y plantas que no superen los 40 a 50 centímetros de alto. Por ejemplo, la Peperomia Caperata es de fácil cuidado y no requiere mucha luz, lo que la hace ideal para baños pequeños.

2. Esquinas adornadas con Helechos

Si se dispone de suficiente espacio, los Helechos pueden adornar muy bien las esquinas del baño. De hecho, durante su ciclo de crecimiento, se pueden ubicar en distintos lugares.

La ventaja de este tipo de plantas en el baño, es que respetan el estilo decorativo en el que se coloquen, sea minimalista, clásico o industrial. Además, muchas personas las prefieren por sus diversas propiedades.

3. Pequeñas macetas sobre el lavamanos

Una de las áreas centrales del baño es el lavamanos. En este sentido, sea en una esquina o a ambos lados, se pueden colocar maceteros con plantas pequeñas y que no requieran sol directo. Por ejemplo:

  • Bambú
  • Aglaonema
  • Calathea

Además, pueden acompañarse con otros elementos decorativos, como velas aromáticas o canastos pequeños.

4. Decoración para baños en espacios verticales

Si quieres colocar plantas en el baño puedes aprovechar el espacio vertical usando macetas colgantes. No obstante, es importante cuidar que no entorpezcan el paso o la visión.

Se pueden usar suculentas colgantes o hiedras, las cuales si se ubican cerca de la ducha o bañera, le darán un toque estético y relajante al espacio más privado de este ambiente.

Los beneficios de la decoración con plantas de interior

Las plantas en el baño no solamente realzan el ambiente con vida y color, sino que ofrecen excelentes beneficios para la salud. Por ejemplo, gracias a sus propiedades pueden filtrar el aire de toxinas dañinas y reemplazarlas con oxígeno. Asimismo, absorben el exceso de humedad y mejoran la calidad del aire.

Además, debido a que el baño concentra vapores y humedad natural, es más fácil que se mantengan saludables y verdes.

También, las plantas tienen la capacidad de embellecer el baño de cualquier casa o departamento y adaptarse a distintos estilos decorativos. En definitiva, son las mejores aliadas para convertir el baño en un espacio íntimo, saludable y acogedor.