Plaza Ñuñoa: panoramas imperdibles

Plaza Ñuñoa: panoramas imperdibles

10 · 07 · 19

Las personas que compran departamentos en Ñuñoa nuevos pueden tener la seguridad de estar haciéndolo en una comuna que, además de tener buen nivel de comercio, servicios y conectividad, se caracteriza por poseer una excelente oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Veamos:

Gastronomía 

Tanto los residentes de Plaza Ñuñoa departamentos como los de zonas aledañas pueden encontrar una gran variedad culinaria en la comuna, la cual responde a diferentes estilos y gustos. Allí es posible disfrutar desde un buen sándwich o una deliciosa hamburguesas, hasta chorrillanas y comida peruana e italiana. 

Uno de los lugares emblemáticos es el Clásico el Danteque opera desde 1949 y es atendido por sus propietarios. Schops, chorrillanas, pastas y risottos con el toque especial de la casa son parte de la carta de ese verdadero clásico de la comuna.

Pero si lo que busca el comensal es algo más exótico, una excelente alternativa es el restaurante Como en Lima, especializado en comida peruana y galardonado el 2011 con 7 tenedores por Revista Wikén de El Mercurio. Otra opción es visitar el mítico La Taverna della Piazza, en donde encontrarás deliciosas pastas rellenas, además de un amplio repertorio de comida italiana.

También está el restaurante tradicional La Tecla -ubicado en calle Jorge Washington 164- que opera en una casona y ofrece sándwiches, tablas y vinos. 

Cultura 

Hoy en día hay en Plaza Ñuñoa departamentos y grandes construcciones, pero sigue siendo el lugar de encuentro cultural que se consolidó a finales de los años 60, con el aumento de población y la aparición en 1943 de espacios culturales como el Teatro Dante (actual Teatro UC). 

Los residentes y visitantes del barrio pueden encontrar una oferta constante de teatro para adultos y para niños, así como talleres de artes plásticas y musicales, muchas veces desarrollados por la Corporación Cultural de Ñuñoa.

En lo que respecta a la música, La Batuta es uno de los lugares que marcan la pauta no solo a nivel comunal, sino de toda la región Metropolitana. Hablamos de un importante bar que en sus inicios fue un café y ha sido escenario de artistas de la talla de La Ley, Los Tres, Charly García, Manu Chao, Café Tacuba y Los Bunkers.

Entretenimiento 

La oferta de departamentos en verde Ñuñoa –sexta comuna con mejor calidad de vida urbana del país– es bastante amplia, por lo que es de esperar que la zona crezca demográficamente en los próximos años. Por su puesto, estos nuevos residentes necesitarán espacios de diversión y esparcimiento que encontrarán, en gran medida, en Plaza Ñuñoa. 

En el lado sur de la Plaza están la pérgola y los juegos de niños, lugar ideal para que la familia se divierta. También hay una gran oferta de cines y, como actor estelar, está el Boulevard Plaza Ñuñoa, donde se desarrollan  actividades recreativas y eventos, sin mencionar que cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes.

En definitiva, tanto los residentes de los departamentos en Ñuñoa nuevos como los de los usados y los de las casas tradicionales, son privilegiados al vivir tan cerca de Plaza Ñuñoa. Por fortuna, hay una buena oferta de departamentos en verde Ñuñoa que permitirán a quienes lo deseen adquirir su vivienda allí, en uno de los lugares más atractivos de la ciudad para adquirir una propiedad.