¿Quieres un diseño personalizado? ¡Llama a un decorador!

¿Quieres un diseño personalizado? ¡Llama a un decorador!

19 · 08 · 22

Cuando las personas tienen una visión específica del diseño que quieren para su casa o departamento, lo mejor que pueden hacer es asesorarse con un decorador de interiores.

Estos son profesionales que conocen cómo aprovechar al máximo cada espacio de una casa o departamento y tienen las herramientas necesarias para tomar lo que sus clientes sueñan y hacerlo realidad.

Decoradores de interiores: maestros del estilo

Quienes se dedican a esta área tienen la función de decorar espacios, esto lo logran a través de la asesoría, donde guían a sus clientes para encontrar las mejores alternativas de paletas de colores, muebles y accesorios que les permitan configurar sus espacios completamente personalizados.

Los decoradores de interiores tienen una amplia comprensión de las tendencias y el arte de la composición, esto les permite tener consciencia sobre cómo deben distribuirse los elementos dentro de cualquier área del hogar, así logran unir múltiples piezas distintas y crear un estilo único para cada proyecto.

Ellos también toman en cuenta los factores técnicos del espacio, las rutinas de su cliente y cómo se relaciona con su entorno, para así generar un diseño funcional y ergonómico que haga de su día a día mucho más fluido.

Las bases de la decoración de interiores

Si se habla de una renovación dentro del hogar, los decoradores toman en cuenta algunos factores fundamentales que les ayudan a crear un espacio acorde a las expectativas de sus clientes y que también sea visualmente cohesivo.

Entre ellos están:

Estilo

El primer paso al decorar un hogar es elegir el estilo que ayudará a mantener el espacio coherente a nivel conceptual, haciendo más evidentes las decisiones relacionadas con la paleta de colores y texturas que se utilizarán.

Equilibrio

Una de las claves para que una renovación pueda sobrevivir al paso del tiempo es homogeneizar el peso visual de los diversos objetos presentes en cada habitación. Aquí los decoradores de interiores toman en cuenta todos los elementos que componen el equilibrio, incluyendo la forma, las texturas, el color y los patrones.

Es posible alcanzar el equilibrio con diversos métodos, ya sea priorizando la simetría tradicional o creando un equilibrio radial donde se posiciona un elemento al centro de la habitación y todos los demás se organizan alrededor de este. No obstante, se puede optar directamente por la asimetría para lograr un equilibrio personalizado o informal.

Punto focal

Otra herramienta esencial que aplican los decoradores para diseñar es elegir un punto focal. Este puede ser cualquier pieza interesante o bonita que llame la atención de todo aquel que ingrese al espacio.

Crear un punto de interés ayuda a que el diseño se perciba más coherente y puede ser este objeto de referencia desde donde se desprenden los demás colores y texturas presentes.

La decoración de interiores tiene como prioridad que las personas puedan vivir en un lugar cómodo, que refleje sus gustos personales. Por esto, en Exxacon contamos con decoradoras especialistas que están a cargo de la decoración de nuestros departamentos, quienes dedican su talento en dejarlos como espacios soñados para los futuros propietarios.