El mundo gastronómico ha sido uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19. Tras el cierre obligatorio de sus puertas, los restaurantes se han visto obligados a impulsar distintas iniciativas para mantenerse a flote.
Sin embargo, algunos locales decidieron volver a encender sus cocinas y funcionar vía delivery, modalidad que ha significado toda una reinvención para los restaurantes de lujo.
La mayoría de los restaurantes no contaban con reparto a domicilio, ya que no venden solo comida, sino experiencias gastronómicas de alto nivel. Pero han sabido darles un giro a sus propuestas y adaptarlas para convertirse en delivery restaurant.
¿Cuáles son las opciones?
Este restaurante cercano al Paseo El Mañío -que pueden disfrutar los residentes del proyecto Walk de Inmobiliaria Exxacon- ha transformado sus procesos para llevar los mejores productos del mar a sus clientes. Miraolas despacha pescados y mariscos frescos, como erizos, ostras y ostiones, ideales para cocinar en casa.
Y cómo no, también despachan las preparaciones de su carta listas para servir. Cualquier almuerzo mejora con unas machas a la parmesana o una espectacular sopa marinera para los días fríos.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 20:00 h. Los pedidos pueden hacerse a través de su Instagram.
Una oportunidad de disfrutar de una exquisita coctelería de autor es el Bar La Providencia. Ubicado en Francisco Bilbao 944 -cerca del Paseo El Mañío-, el local ahora ofrece un servicio “Cocktail to go”, es decir, una carta compuesta de variados placeres gastronómicos para deleitar a los comensales en la comodidad de su hogar.
Para realizar los pedidos, se puede acceder a su sitio web o a su cuenta de Instagram y ver los horarios que funcionan bajo demanda.
Un restaurante de lujo delivery con todas sus letras. Jardín Secreto supo sobreponerse a la pandemia y reinventarse, creando una nueva carta delivery que lleva sus preparaciones sofisticadas y modernas a tu mesa.
Su diversa oferta cuenta con tártaros, pizzas a la piedra y su especialidad, el sushi. Hay opciones para todos los gustos, como el Sushi Veggie o el Sushi Jardín Secreto (envuelto en carne flameada, con palta, tomate y ají). También tienen otras preparaciones japonesas, como temaki, sashimi y nigiri.
Horario: lunes a domingo entre 12:00 y 21:00 h. Los pedidos se pueden realizar a través de su cuenta de Instagram.
Liderado por Carolina Bazán, escogida como “Mejor Chef Mujer” según el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants, sin duda es un restaurante de lujo delivery imperdible.
Ambrosía Bistró ofrece una carta original y atractiva, centrada en la gastronomía oriental. Sus preparaciones son íconos de la comida asiática, como los bao buns y el reconfortante ramen, acompañados con kimchi o papas fritas muy crujientes.
Se puede pedir a través de MercApp, Uber Eats o escribirles directamente a su cuenta de Instagram.
Horario: viernes a domingo de 12:30 a 20:00 h.
La salvación de los carnívoros. Sierra Restaurante vende kits de comida para 2 o 4 personas, que incluyen un tipo de carne, acompañamiento, postre y vino.
Puedes tener en tu mesa un osobuco a la naranja, o pernil de cerdo con aliños orientales y vino blanco, por ejemplo. Ambas preparaciones son cocinadas durante varias horas, dando como resultado una carne jugosa, blanda y llena de sabores, lista para calentar en casa.
Puedes encontrar los kits en su Instagram.
Horario: jueves, viernes y sábado de 9:00 a 15:30 h.
Si bien las medidas de confinamiento limitan la realización de panoramas, como comer al aire libre, los delivery restaurant se han reinventado para llevar lo mejor de sus cartas a las viviendas.