Salas de venta modulares: tendencia que llegó para quedarse

Salas de venta modulares: tendencia que llegó para quedarse

29 · 03 · 21

Las casas, edificios y salas de venta modulares, son expresiones de un estilo arquitectónico que por su estética y funcionalidad se adapta perfectamente a las necesidades de la vida actual.

Si las tendencias inmobiliarias te atraen tanto como a nosotros, es posible que te preguntes qué es la arquitectura modular y por qué es tan popular.

Por ello, dedicaremos este artículo a responder esas preguntas y te contaremos sobre algunos ejemplos interesantes de su aplicación en el contexto de una inmobiliaria con diseño.

Primero, ¿en qué consiste la arquitectura modular?

Como se puede intuir por su nombre, este estilo se basa en la construcción de sistemas integrados por módulos, que si bien son elementos que se repiten obedeciendo a un patrón de funcionalidad, formas y tamaños similares, son totalmente independientes.

Como característica principal de estos diseños, los módulos pueden retirarse, conectarse entre ellos, agregarse o reemplazarse como en un juego de bloques para armar.

Ventajas de la construcción por módulos

Las obras que tienen como fundamento la construcción modular representan el objetivo del diseño arquitectónico de igual forma como las instalaciones más sofisticadas.

Pero no es el único beneficio:

Optimización de costos

Esto no solo en cuestión de materiales, pues al reducirse los tiempos de planeación y ejecución, también se acortan los costos asociados al uso de maquinaria y trabajo humano en la instalación.

Control sobre la calidad de materiales

Al tratarse de edificios que se construyen con piezas prefabricadas, las compañías pueden elegir materiales de más alta calidad y controlar las cantidades que se emplean.

Versatilidad

La arquitectura modular tiene aplicación tanto en construcciones fijas como temporales y sirve para diversos propósitos.

En Chile, esta cualidad ha sido explotada en los trabajos de la compañía de fotografía, arquitectura efímera y video Toast Factoría.

Personalización

Aunque pareciera que la repetición en el diseño no ofrece muchas opciones para personalizar el espacio, lo cierto es que gracias a su naturaleza flexible, es muy sencillo crear espacios personalizados.

Reducción de la huella ecológica

Esta es una de las características que la convierten en una excelente alternativa para la construcción de viviendas y salas comerciales a partir de un enfoque de inmobiliaria con diseño.

Además, al producirse en menos tiempo, estas construcciones minimizan la generación de residuos y una vez terminadas, son energéticamente eficientes.

Por otro lado, como resultado de la geometría perfecta en la fabricación de sus piezas, también suponen un ahorro en sistemas calefactores o de refrigeración y facilitan la instalación de sistemas de reciclado de agua o energías renovables.

Salas de ventas Exxacon: una experiencia modular

Para fines como el emplazamiento de oficinas móviles o para dar un aire renovado a las instalaciones de cualquier empresa, las salas de ventas modulares son una opción práctica e innovadora.

Prueba de ello son las salas de ventas Exxacon, salas de ventas modulares que, al igual que otros proyectos de este estilo, ofrece a la inmobiliaria el beneficio de entregar una atención personalizada, discreta y en un espacio cómodo.

Recientemente, la experiencia de la arquitectura modular se vive en las salas de atención a clientes que Exxacon y Toast Factoría han implementado para la venta de inmuebles en los desarrollos Cuvée y Lift:

Edificio Lift: departamentos nuevos en Vitacura

La estética del proyecto está definida por las sensaciones de liviandad, luz y elevación.

Lo componen departamentos nuevos en Vitacura en los que se reúnen lo mejor de la ciudad y de un ambiente relajado al margen de ella.

Edificio Cuvée: departamentos nuevos en Peñalolén

Vino, goce y vida social coexisten con un ambiente de familia y tradición en los departamentos nuevos en Peñalolén.

 

Para encontrar una vivienda acorde con tu estilo de vida, visita Inmobiliaria Exxacon, y disfruta de un hogar de ensueño.