Los proyectos inmobiliarios -en materia de oficinas nuevas- resultan un negocio muy conveniente: en Santiago, el nivel de ocupación de estos espacios destinados al trabajo es de casi el 96%, una cifra que ubica a la capital en un lugar de privilegio respecto a otras ciudades de Latinoamérica.
Newmark Knight Frank, en su informe regional del mercado de oficinas, explica que Santiago registra el nivel más alto de ocupación, con una disponibilidad de tan solo el 4,6%, mientras que en Latinoamérica -al finalizar el 2018- se registró una vacancia promedio del 17,5%. La situación de la capital es muy diferente a realidades como la de São Paulo o Lima, con espacios disponibles de hasta el 22%.
Si bien, en cuanto a precios, este mercado en Santiago es el quinto más caro de América Latina, Ignacio Errázuriz -gerente de servicios corporativos de Newmark Grubb Contempora- dice que la baja vacancia en la capital se debe a una demanda que se mantuvo constante en los últimos dos años.
Reconociendo la importancia de generar espacios de trabajo apropiados para las necesidades de los trabajadores, las oficinas nuevas en La Reina resultan en una gran inversión, sobre todo pensando en todo lo que tiene para ofrecer esta gran comuna. Egaña Oficinas no solo es tendencia en diseño, sino también belleza en todo su entorno.
Santiago ofrece más de 2 millones de metros cuadrados de oficinas de alto estándar, también conocidas como “Clase A” con acabados e instalaciones de calidad, diseños atractivos y que ofrecen -entre otras muchas cosas- excelente conectividad, como en el caso de Egaña Oficinas.
La creación de nuevos proyectos inmobiliarios, en lo que a oficinas se refiere, no solo potencia los altos niveles alcanzados este último tiempo, sino que entrega mayores ofertas y opciones, todo eso sin olvidar que el lugar también importa. La comuna de La Reina, por todo lo detallado anteriormente, se presenta como una excelente alternativa.