Scandifornian: el nuevo estilo Nordic Fresh de 2021

Scandifornian: el nuevo estilo Nordic Fresh de 2021

04 · 01 · 21

El estilo Scandifornian, que promete consolidarse como una de las tendencias de decoración más fuertes en 2021, reúne -literalmente- lo mejor de dos mundos: la practicidad del estilo escandinavo y el espíritu bohemio del californiano. 

La propuesta surgió en el estudio de decoración Veneer Designs, en Los Ángeles, y es atribuida a su fundadora, la interiorista Natalie Myers, quien buscaba conjugar la filosofía nórdica sobre lo que significa el confort de estar en casa y la vitalidad de un espacio lleno de sol en California.

Un estilo de vanguardia para departamentos nuevos

Conseguir una decoración de estilo Scandifornian es sencillo y es también una excelente opción para quienes están por estrenar departamento.

Para ello, conviene tomar nota de las características que lo definen y replicar en la decoración aquellas que resulten afines al gusto y las rutinas personales.

Paredes blancas

Aunque se admite el blanco en todas sus tonalidades, la más tradicional y herencia directa del estilo nórdico es el blanco nuclear. Esta elección de color confiere a los espacios una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Maderas claras

Metales oscuros y maderas claras integrados en diseños minimalistas forman la combinación más representativa de este estilo. 

Algunas de estas maderas son el abedul, el roble blanco, el pino y el fresno. 

Acentos de color

Entre las cualidades de los estilos híbridos está la de poder elegir o alternar dos paletas de colores para los complementos.

En este caso, las posibilidades abarcan toda la gama de los tonos marrón, entre los que destacará el Madre Tierra, tras haber sido elegido por la marca española Bruger como el color del año en materia de decoración.

Otra alternativa son los llamados colores empolvados (rosa, azul, verde, etc.) que incluyen en su composición un toque de gris, lo que aportará vitalidad a la decoración sin reñir con la sobriedad del estilo escandinavo.

Plantas de interiores e inspiraciones orgánicas

Mimbre, lino, yute o ratán son algunas de las texturas en que se sustenta la influencia californiana. De igual manera, son más que bienvenidas las plantas, flores y motivos que recuerden a la naturaleza.

Textiles adaptables a todos los climas

Es válido agregar una nota inesperada usando textiles con patrones bohemios o vintage que se pueden rotar según sea invierno o verano.

Ideal para quienes optan por comprar departamentos nuevos en Vitacura

Con un enfoque funcional en el que cada pieza está justificada, el Scandifornian se adapta a la perfección a la arquitectura de viviendas pequeñas debido a su apuesta por las líneas simples y el mobiliario inteligente.

Pero quizá la ventaja principal de esta estética es que optimizar los espacios no implicará renunciar a la diversión o al calor de hogar.

Todo lo contrario: se trata de una propuesta donde la fusión de las dos inspiraciones descritas se corresponde con un estilo de vida formal y al mismo tiempo creativo, en el que los espacios deben responder a las demandas de la jornada laboral en el hogar, pero también a las necesidades de descanso, recreación y convivencia.  

Lo anterior converge en proyectos inmobiliarios como el Edificio Walk o Edificio Lift, de Inmobiliaria Exxacon, que además de ofrecer una experiencia de vivienda inteligente, también suponen espacios fértiles para la creatividad, lo que hace de elegir un estilo decorativo una de las tareas más interesantes luego de comprar departamentos nuevos en Vitacura.