La Florida es una de las comunas pertenecientes a la Región Metropolitana de Santiago. Fue fundada un 28 de noviembre de 1899 y está situada en la parte sur oriente de la capital. Con una población estimada de 395.000 habitantes, esta zona ofrece una cartola extensa de panoramas culinarios para realizar durante un fin de semana.
En esta comuna se ha detectado la existencia de un microclima local, por ende hay probabilidad que en las noches y mañanas las personas se encuentren con temperaturas más frías que a lo largo del día.
En sus alrededores se puede observar la precordillera, por lo que sus restaurantes poseen una vista única, donde las personas pueden disfrutarla de la mano de un plato salado o dulce.
La Florida es más que patrimonios culturales, pues ofrece, escondido en sus calles, restaurantes de comida que deleitan el paladar de cualquiera que degusta un plato.
Algunos de los estilos de comida que se pueden encontrar en la zona para disfrutar en familia, en pareja o en solitario son:
El Remanso es un local ubicado en la calle Andalién, a pasos de Av. Walker Martínez, el cual se caracteriza por ser el elegido como panorama para disfrutar cada 18 de septiembre, pues sus míticas empanadas obtuvieron el puesto número 6 de la revista Wikén sobre “Las 10 mejores empanadas para fiestas patrias” en el año 2019.
Y es que nadie quiere quedar fuera de probar la masa agalletada típica de sus empanadas de pino, el cual destaca por su sabor picante que enamora a cualquiera.
Si de dulce se habla, la pastelería Tía Lucy, que cuenta con más de 30 años de tradición familiar, destaca por ser una de las más concurridas en el sector sur de la capital.
En esta las personas pueden disfrutar con su familia de preparaciones como tortas, postres, pasteles o coctelería dulce y salada. En esta línea, se recomienda no perderse la oportunidad de probar una rica torta de amapola o lúcuma.
Por otro lado, se puede ir a Strindberg, que cuenta con productos de recetas centro-europeas para disfrutar de un buen strudel realizado con manzana natural y nueces.
Sin embargo, si se desea obtener los sabores de la cocina Italiana en la comodidad de La Florida, el mejor panorama es ir a Tonny Pizzería. Ahí se pueden encontrar pizzas y pastas hechas por uno de los dueños del local, Anthony Améstica, quien estudió en Nápoles para entregar un producto fiel a su origen.
Su pizza, con su masa elástica y aireada, es la estrella del menú. Sin embargo, tienen calzoni con alternativa, vegana, salada y dulce.
Por otro lado, si la persona quiere degustar de un buen plato de comida el fin de semana realizado en ese mismo instante, está la opción de ir a Pasillo 20.11, el cual es uno de los secretos mejor guardados de la comuna.
En su cocina se prepara desde curry japonés (chuleta de cerdo en panko con arroz blanco y salsa curry) hasta tapapecho (acompañado de una pastelera y pickles de la casa). Todos estos platos con sabores propios mezclados con otros de diversos lugares del mundo.
Si se quiere vivir la experiencia local de la zona, qué mejor que realizándolo viviendo en la comuna.
Mirador Casona es un proyecto de la Inmobiliaria Exxacon, el cual está diseñado para presentar una conexión entre el pasado y el presente, pues su diseño hace alusión a diversos patrimonios culturales del área.
Además, tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra a pasos del metro Bellavista de La Florida (L5), pudiendo de esta forma llegar a todos los locales de comida de manera fácil y rápida.
Conoce más sobre este proyecto y empieza hoy a probar de estas delicias de la gastronomía de La Florida.