Seis ideas para separar espacios sin paredes

Seis ideas para separar espacios sin paredes

02 · 02 · 22

Tu casa puede parecer una nueva con tan solo dividir los espacios. Para hacerlo, no necesitas costear grandes obras. Lo que necesitas son las seis ideas para separar espacios sin paredes que veremos en este artículo. Además, te dejaremos algunos consejos para elegir los colores que son más claros y que te brindarán mayor luz y amplitud a tus espacios. Ya lo sabes, tener ambientes con más luminosidad, más orden y más comodidad es posible, compruébalo tu mismo.

Seis ideas para separar los espacios sin paredes

1. Muebles con estanterías

Además de dividir el ambiente, son muy prácticos para mantener el orden de tu hogar y utilizarlos para poner algunos electrodomésticos que no sabes dónde colocar, como el televisor. También puedes colocarle plantas que te ayudarán a tener el aire de tu hogar más limpio.

2. Muros de cristal

Si quieres dividir, pero mantener una cierta unión visual, los muros de cristal son tu mejor opción. Además, no cortarán la luz del ambiente, de hecho suelen maximizar la luz natural.

3. Puertas corredizas

Separar espacios sin paredes también puede hacerse y deshacerse en minutos con tan solo correr una puerta. Además de aportar estilo y funcionalidad a tu hogar, tiene grandes beneficios como la conservación del concepto del ambiente, el ahorro de espacio y su fácil adaptación al estilo general del hogar. ¿De qué materiales puedes conseguirla? Son muchos: vidrio, metal, madera, entre otros.

4. Biombos divisores

¡Un clásico que no pierde vigencia! Exóticos y elegantes los biombos separan y decoran al mismo tiempo espacios interiores y exteriores. Verás que encontrarás diseños y materiales que se adaptan a cualquier estilo, no importa si tienes un hogar más tradicional o minimalista.

5. Cortinas para dividir el dormitorio del salón

La prueba de que las cortinas son mucho más que para cubrir ventanas. En este caso, el diseño es muy flexible y de fácil adaptación al de tu hogar. Puedes elegir telas claras y livianas para mantener el flujo de aire fresco o, si prefieres, algunas más pesadas y en colores elegantes para un estilo más teatral.

6. Celosías de madera

Paneles calados, celosías de obra, todos tienen una instalación muy sencilla. La gama de diseños es muy amplia y puedes utilizarlas tanto en el interior como en tu jardín. Además, aportan decoración y mayor privacidad.

Colores para mantener la luz en los ambientes

Anota estos colores para tus paredes que te ayudarán a tener espacios luminosos y visualmente más amplios:

  • Azul con baja saturación
  • Malva grisáceo con baja saturación o claro
  • Verde aguamarina con baja saturación o claro
  • Verde grisáceo claro
  • Azul grisáceo con saturación media
  • Blanco
  • Gris
  • Verde agua

El primer paso: elegir un departamento con diseños funcionales

Si estás buscando edificio, Las Condes aparece como uno de los barrios más tentadores. El proyecto Isidora & Benjamín, puedes encontrar tu departamento en Las Condes ideal para ti, con diseño minimalista y diseños innovadores como sus paredes móviles perfectas para crear nuevos espacios dentro del mismo lugar. Además, este edificio en Las Condes se encuentra en uno de los mejores barrios de la comuna.

Además de ese departamento, Las Condes no es el único sitio que puede ser perfecto para ti.

Explora un proyecto en Vitacura que también te está esperando. Edificio Walk nace a partir de la necesidad de conectarse con la vida urbana que ofrece la comuna. Este proyecto en Vitacura se encuentra cerca de una amplia oferta gastronómica y cultural perfecta para disfrutar todos los fines de semana.

Si hablamos de departamentos en Vitacura, también contamos con Lift, un atractivo edificio en Vitacura que busca “elevarte” con un diseño tranquilo y liviano que permite fluir por los espacios.

Estos departamentos en Vitacura sin dudas aportarán calidad a tu vida con sus cuidados detalles y su ubicación estratégica dentro de la comuna.

Conoce este edificio en Vitacura y más proyectos inmobiliarios que Exxacon tiene disponibles y descubre tu nuevo hogar.