Teletrabajo en departamento: características claves en 2021

Teletrabajo en departamento: características claves en 2021

27 · 01 · 21

Desde el inicio de la crisis sanitaria mundial, en Chile, distintos tipos de organizaciones se vieron obligadas a implementar el trabajo remoto para seguir funcionando. 

Así, un 28,9% de los trabajadores chilenos llegaron a desempeñarse desde sus casas durante junio de 2020, cifra que bajó hasta 20,8% en noviembre debido a las medidas de desconfinamiento.

Además, según datos entregados por el Observatorio Laboral de la Región Metropolitana, unos 2 millones de trabajadores chilenos realiza trabajos que se pueden mantener en forma remota en el tiempo. 

Por ello, el mercado inmobiliario se está adaptando a este nuevo paradigma laboral, ofreciendo buenas alternativas para el teletrabajo en departamento.

Qué se necesita para hacer teletrabajo en departamento 

Esta tendencia plantea algunos importantes desafíos, como acostumbrarse a las nuevas dinámicas de trabajo o adaptar los espacios para realizar el home office en departamento. 

En este sentido, hay una serie de condiciones que deberían cumplir las viviendas a partir de 2021, para facilitar las labores a distancia:

Espacios amplios y flexibles

Una buena manera de adaptarse al home office en departamento es contar con espacios amplios y flexibles, que puedan ser usados cómodamente tanto para funciones domésticas o laborales.

Sin embargo, también es importante resguardar los límites del área de trabajo mientras se está ocupando para esos fines, así se evita cualquier tipo de interrupciones. 

Buena iluminación natural

Teniendo en cuenta que la pandemia continúa y que muchos colaboradores seguirán desempeñándose a distancia, los nuevos departamentos con home office están diseñados para optimizar el uso de la luz natural. 

Bajo ese objetivo, se instalan amplios ventanales ubicados en lugares estratégicos para permitir el paso de la luz al interior y aprovecharla al máximo para trabajar cómodamente.

Áreas verdes cercanas

Los departamentos con home office no solo están diseñados pensando en el trabajo, sino también en brindar una mejor experiencia de vida. 

Las inmobiliarias hoy en día están ofreciendo excelentes alternativas a precios muy alcanzables y cercanos a las principales áreas verdes de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los colaboradores. 

Diseños modernos que inspiren 

Si el confinamiento y el teletrabajo son la nueva normalidad, más vale contar con departamentos que tengan diseños modernos e inspiradores, y que aporten una cuota de motivación al trabajo en casa y hagan más llevadero el encierro.

¿Dónde encontrar estas características?  

En la Región Metropolitana, es posible encontrar diversos proyectos diseñados para el teletrabajo que superan las expectativas y ofrecen espacios pensados para colaborar a distancia:

Dos opciones para comprar departamentos en Vitacura

La oferta de departamentos diseñados para home office es muy variada. Ejemplos de eso son el Edificio Lift y el Edificio Walk, dos excelentes oportunidades para comprar departamentos en Vitacura.

Ubicados en un área privilegiada de la capital, ambos proyectos de Inmobiliaria Exxacon, se encuentran a pasos de las principales áreas verdes del sector oriente y muy cerca de centros comerciales, servicios públicos, centros educacionales y de salud. 

¿Dónde comprar departamentos nuevos en Peñalolén?

La comuna de Peñalolén se encuentra en una zona que ofrece muchas ventajas para el teletrabajo, principalmente, por la calidad de vida de barrio y sus áreas verdes. 

De esta forma, el Edificio Cuvée es perfecto para quienes buscan comprar departamentos nuevos en Peñalolén porque también están diseñados para hacer home office cómodamente, con espacios amplios, diseños modernos y rodeado de entornos naturales.

 

En definitiva, existen múltiples opciones de departamentos pensados en el trabajo a distancia, como estos tres proyectos de la Inmobiliaria Exxacon. Conoce más de sus iniciativas residenciales y encuentra tu lugar ideal para hacer teletrabajo en departamento este 2021.