Tendencia en baños 2020: ¡lo que se viene!

Tendencia en baños 2020: ¡lo que se viene!

26 · 02 · 20

El baño, ese cuarto del hogar que por años fue el más sobrio, poco a poco ha ido cobrando mayor importancia, no solo por la necesidad de volverlo relajante y atractivo, sino que también para hacerlo parte del concepto de vivienda (y no dejarlo aislado).

Las tendencias en baños que hay que considerar

Para que este espacio tenga la atención que se merece, a continuación, 7 novedades en diseño y decoración baños para este año que hay que aplicar:

1. Tecnología y bienestar

La unión entre los conceptos tecnología y bienestar comienza a ser muy fuerte. De ahí que grifería, climatización e iluminación empiezan a formar parte del hogar inteligente, aunque esto no debe confundirse con grandes aparatos, sino al contrario.

¿Qué tonalidades escoger? Los colores negro y bronce con acabado mate son lo último en decoración baños.

2. Empotrado y minimalismo 

Comenzó en las cocinas y ahora llega a los baños. Ahora, es común ver duchas empotradas con la grifería a la vista, ya que este sistema es más silencioso que el convencional, además que mejora la disposición del espacio.

Continúa en alza elegir espacios abiertos con un concepto integrado, por ejemplo, cocina y sala de estar/ dormitorio y baño.

3. La cerámica se reinventa

La ligereza de los materiales permite crear con libertad: bañeras y lavamanos alargados o con bordes pronunciados para evitar salpicaduras, entre otros. La personalización es un factor distintivo, adiós al típico blanco en todo, los marrones, los grises, el azul (ideal para relajarse) y también el negro (elegancia) ganan lugar en la tendencia en baños 2020.

4. Mamparas más “finas” 

Siguiendo la línea de limpiar y optimizar el espacio, ahora los fabricantes hacen las mamparas cada vez menos gruesas. También se agregan nuevos colores y formas, a la vez que se le incorporan mejoras para facilitar la limpieza, siempre buscando mayor seguridad y eficiencia para toda la familia.

5. Lo retro siempre vigente 

A pesar de la incorporación de elementos digitales y tecnológicos, el “estilo vintage” puede convivir perfectamente con aquello, ¡incluso es visualmente hermoso! Por ello, hay que buscar el equilibrio perfecto entre modernidad y el mobiliario de época, adaptados al diseño de baños.

6. La madera también 

La gran enemiga de muchos en el baño, por el miedo a su comportamiento frente a la humedad, vino para quedarse. Con nuevos tratamientos aparecieron materiales aptos y adecuados para el baño que, además de la durabilidad, aportan mucho estilo.

7. Sin miedo al color 

Al contrario de lo que se cree, el papel mural con geometría, flores, tonos alegres, le va muy bien al baño. Es una variante interesante si se quiere innovar y evitar los típicos azulejos.

Departamentos nuevos en Vitacura: una gran oportunidad

Se deben escoger siempre proyectos pensados para los nuevos tiempos. El Edificio Walk cuenta con departamentos con una superficie total que van desde los 83 a 120 m² y prestan especial atención al diseño de baños, buscando la comodidad y la modernidad en convivencia con los otros espacios. Tiene entre sus principales pilares:

  • Sustentabilidad.
  • Diseño.
  • Ubicación.
  • Comunidad.

Si se están buscando departamentos nuevos en Vitacura, esta es una gran opción.

La sostenibilidad: un aspecto a considerar

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en una ducha de 10 minutos se gastan alrededor de 200 litros de agua, cifra que es bastante elevada (la OMS sugiere hacerlo en 5 minutos). Por eso la tecnología al servicio del cuidado de recursos resulta fundamental.

Considerar la tendencia en baños 2020 permite que este espacio sea parte fundamental del hogar, pues no solo es lugar de relajación e higiene, sino también es posible, y necesario, integrarlo al estilo de todo el departamento.