Top 5 casas espectaculares en los lugares más remotos del mundo

Top 5 casas espectaculares en los lugares más remotos del mundo

27 · 11 · 23

La arquitectura se caracteriza por una adaptación continua a su territorio de aplicación. Sin embargo, ¿cuáles son los resultados cuando se trata de conquistar aquellos sitios considerados inaccesibles?

En este caso, existen numerosos ejemplos en donde las construcciones enfrentan la lejanía y condiciones naturales adversas con propuestas arriesgadas e innovadoras. Con el propósito de conocer los diseños de mayor relevancia, aquí se presenta un top con las 5 casas espectaculares en los lugares más remotos del mundo.

5 casas espectaculares en los lugares más remotos del mundo

Dentro de los principales exponentes de la arquitectura remota, se incluyen edificios ubicados en:

1. Ouarzazate, Marruecos

Esta población se encuentra en la frontera con el Sahara. Las casas, modelo tradicional marroquí, son elaboradas a partir de adobe, tierra apisonada, ladrillos de arcilla y madera.

No obstante, su mayor logro arquitectónico se encuentra en el kasbah, fortaleza de forma cuadrada con superficies ricamente ornamentadas, vanos pequeños, edificios con muros altos y torres esquineras de origen bereber. Su función consiste en la protección bélica, contra tormentas de arena y frío extremo; además de la habitación de líderes locales, visitantes y ceremonias religiosas.

2. Ellidaey, Islandia

Una pequeña edificación resalta en la ladera de una isla del archipiélago de Vestmannaeyjar. Si bien los rumores han indicado diversos propietarios (como millonarios excéntricos o la cantante Björk), lo cierto es que esta casa pertenece a la Asociación de Caza de Ellidaey.

Construida en 1954, posee un diseño rural de dos plantas en madera, poca altura y techos a dos aguas. Actualmente, carece de servicio eléctrico y agua corriente, y es utilizada como lugar de descanso o para guardar material durante las incursiones de cazadores de frailecillos.

3. Fafe, Portugal

Cercana a la frontera con Galicia, está la “casa do penedo”. Construida en 1974, se emplaza entre cuatro grandes rocas que sirven como muros de cimentación. Por tanto, la piedra es el material principal a excepción de puertas, ventanas y techo. En su interior destaca un estilo rústico con muebles, escaleras y pasamanos de madera; asimismo, cuenta con un sofá en hormigón y madera de 350 kilogramos.

Sus propietarios usan la casa como residencia vacacional (solamente tiene servicio de agua y gas), aunque están orgullosos de tener una casa completamente integrada con su ambiente circundante.

4. Ría d’Etel, Francia

Sobre el islote de Nichtanguer, se alza solitaria una casa tantas veces reproducida en fotografías, pinturas y postales. 

A pesar de estar deshabitada, conserva la belleza representada en su material de piedra, techo a cuatro aguas y persianas azules; también complementados por senderos de piedra en un terreno inundado según las mareas. En otro tiempo, esta casa proporcionó habitación a un guardián del criadero de ostras y su familia.

5. Glencoe, Escocia

Las Highlands se han convertido en un destino popular de descanso. Por esta razón, es usual ver casas aisladas en medio de la naturaleza. 

Su arquitectura puede ser moderna y con todas las comodidades, aunque generalmente siguen la estructura de los crofts, pequeñas granjas tradicionales de la zona. Algunas de las actividades desarrolladas durante una instancia son la observación de vida silvestre, trekking, y deportes acuáticos.

Finalmente, la arquitectura remota responde a las necesidades establecidas por sus habitantes mediante el uso de técnicas y estilos propios de su zona de construcción.  

Cada una de estas casas muestra capacidades y funciones desarrolladas para ajustarse a determinadas condiciones climáticas o de terreno. En esta línea, los proyectos inmobiliarios de Exxacon también constituyen un paso adelante hacia un modelo habitacional integrado y sostenible con el medioambiente. 

¿Te interesa? Conoce nuestras propuestas en el siguiente link.