Ventajas de elegir un edificio con amenities para comprar

Ventajas de elegir un edificio con amenities para comprar

11 · 05 · 20

Comprar una propiedad -ya sea para invertir o vivir- es una decisión importante que debe ser estudiada para realizar la mejor elección. El mercado inmobiliario ha estado sujeto a constantes innovaciones en cuanto a ofrecer a los consumidores alternativas que satisfacen sus necesidades. En ese sentido, ¿qué son los edificios con amenities y por qué son un aspecto por considerar?

¿En qué consiste un edificio con amenities?

El concepto de “amenities” viene de la práctica del mercado hotelero que consiste en proporcionar a sus huéspedes productos de acogida para hacer de la estancia más cómoda y agradable. Dentro de esta categoría, se encuentran los clásicos utensilios dispuestos en las habitaciones que pueden ser utilizados con total libertad por los residentes.

Sin embargo, en la actualidad, es una tendencia palpable en edificios residenciales. El mantra “vivir / trabajar / jugar (o disfrutar)” está motivando la reinvención de los espacios comunes -también llamados “facilities”- en donde la oferta de viviendas prioriza ambientes en donde el residente puede realizar varias actividades sin la necesidad de salir del hogar.

De esta manera, un edificio con amenities es aquel que integra dentro de sus metros cuadrados servicios de uso común.

¿Cuáles son los facilities en edificios que entregan un valor agregado a la propiedad?

En primer lugar, se pueden nombrar espacios como el gimnasio. Contar con uno dentro de las dependencias de la vivienda significa el ahorro de la membresía a un gimnasio comercial y evita gastar tiempo de desplazamiento, además de la presencia de tráfico y aglomeraciones.

Por otro lado, es común ver complejos residenciales que cuentan con terrazas comunes, quinchos y piscinas. Lo anterior representa una excelente medida para facilitar instancias de recreación de los habitantes, los que pueden estrechar vínculos de sociabilización con copropietarios y con sus propias familias.

El crecimiento de la urbanización en las principales ciudades del mundo ha provocado una disminución de áreas verdes. De acuerdo con un estudio reciente, solo 15 de 117 comunas de Chile cumplen con el parámetro establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

La compra de departamento con amenities relacionados con la disposición de espacios naturales contribuye significativamente al bienestar de las personas.

Las dos ventajas principales de un edificio con amenities

Si bien cada espacio conlleva beneficios particulares, se pueden nombrar dos ventajas principales de escoger una residencia con este tipo de servicios:

1. Aumenta la calidad de vida

El principal objetivo de los facilities y amenities es aumentar la calidad de vida por medio de facilitar el acceso a los residentes de espacios personalizados y prácticos, los que se convierten en una expansión de la comodidad existente en el propio departamento.

Así, se proporcionan medios efectivos para satisfacer las necesidades de diferentes grupos de la población; como los Millennials, que buscan lugares para vivir que integren servicios diferenciadores.

2. Incrementa la plusvalía

Para efectos de inversión, adquirir departamentos que cuenten con factores que incrementen el precio final de venta es una de las condiciones más importantes al momento de esperar un retorno de la inversión positivo.

Los amenities -entre otras variables como ubicación, seguridad del entorno, presencia de comercio, etc.- propician este fenómeno: incrementan el precio de venta y arriendo, siendo una buena oportunidad de generar rentabilidades.

¿Dónde enfocar la compra de departamento con amenities?

Inmobiliaria Exxacon cuenta con una oferta residencial que se caracteriza por situar en primer lugar la calidad de vida de los residentes. En vista de este objetivo, ha integrado una serie de facilities en edificios de alto valor residencial:

  • Somos: ubicado en la céntrica comuna de Ñuñoa, pertenece a la familia de proyectos SmartLiving, es decir, vivir conectado al diseño y a la ciudad. En cuanto a su equipamiento comunitario cuenta con quincho, áreas verdes, punto limpio, piscina en primer piso y bicicletero. Además, departamentos en primer piso con jardín y departamentos en último piso con terrazas privadas, entre otras comodidades.
  • Casa Bustamante: un proyecto habitacional que responde a las necesidades de jóvenes, parejas, extranjeros y estudiantes, promoviendo la vida en comunidad con espacios como quinchos, salón gourmet, terrazas con duchas, gimnasio, cowork y sala de encomiendas.
  • Egaña 2: situado en el polo urbano de la comuna de La Reina, permite disfrutar de la vida diaria con amigos y la familia gracias a sus quinchos, el salón gourmet y piscina en azotea, entre otros servicios.

Porque una propiedad es más que un espacio para vivir, lo importante es escoger proyectos inmobiliarios que cuenten con todo lo necesario para disfrutar de una vida plena.