Ventajas de los muebles modulares en un departamento estudio

Ventajas de los muebles modulares en un departamento estudio

01 · 06 · 20

Gracias a sus características, los muebles modulares ofrecen flexibilidad y pueden servir como elementos de guardado, así como divisorios de un espacio. 

Al hacer una compra de departamento estudio, que es una de las unidades habitacionales más atractivas en cuanto a departamentos para inversión, los muebles cobran importancia porque su correcto uso puede amplificar las dimensiones libres del hogar.

¿Qué son los muebles modulares?

Según la RAE, la definición de módulo, en su segunda acepción, es: “pieza o conjunto unitario de piezas que se repiten en una construcción de cualquier tipo, para hacerla más fácil, regular y económica”

Un mueble modular, entonces, es aquel formado por un conjunto de piezas que tiene una medida definida y estandarizada. Con la unión de varios módulos se pueden hacer diferentes configuraciones de acuerdo con las necesidades del usuario. 

Además, tienen medidas fáciles de manejar, estandarizadas y que se pueden combinar de diferentes maneras. De esta forma, los muebles modulares para departamento estudio brindan variadas posibilidades de configuración según el lugar.

Ejemplos de muebles modulares

La aplicación del módulo en el diseño de diferentes áreas -industria, arquitectura, decoración, entre otras- ha evolucionado desde el siglo XX. En términos mobiliarios, se pueden encontrar muebles para diferentes espacios, como: 

Muebles modulares para cocina

Las cocinas están formadas por módulos de almacenamiento que son las alacenas y espacios de guardado. Se pueden usar también muebles modulares para ampliar la cocina creando nuevas configuraciones con las piezas de los módulos. 

Existe mobiliario para este espacio que tienen adicionalmente la función de barra o comedor. Usar muebles modulares para un departamento estudio en la cocina puede ayudar a separar ambientes dentro del mismo lugar. 

Muebles modulares en comedor

Existen fabricantes que tienen módulos que dan opción a diferentes configuraciones, por ejemplo: un mueble de TV con puertas para almacenamiento + módulo de repisas tipo librero + módulo con puertas de un material diferente. 

Los sillones modulares son otro tipo de mobiliario para departamento que da flexibilidad al usuario. Hay sofás en los que cada módulo puede ser de un color distinto o tener diferentes elementos, pero respetando la medida del módulo, por ejemplo, con o sin apoyabrazos, sin respaldo tipo taburete, entre otros. 

Muebles para habitaciones

Dentro de las habitaciones también es posible usar muebles modulares. Se puede armar el espacio de la cama, escritorio, closet y librero dentro del mismo sistema modular. 

Algunas ventajas de los muebles modulares

Los muebles modulares tienen ventajas sobre los muebles a medida gracias a la flexibilidad de uso y a la facilidad de adaptarse según las necesidades. 

El factor económico representa otra ventaja importante. Generalmente son prefabricados y vienen en colores y dimensiones definidos. Esto hace que se reduzcan los costos respecto a muebles fabricados a medida. El uso de este tipo de muebles para departamento estudio es hoy en día una tendencia muy extendida.

Los sistemas modulares generalmente tienen diversos acabados y colores. El diseño que se obtiene de combinar diferentes tipos de módulos puede ir de la mano del concepto de decoración que se busca para el departamento. Gracias a la versatilidad de materiales y modelos se puede personalizar el espacio según el gusto de cada uno.

Al elegir muebles para departamento estudio se recomienda considerar los sistemas modulares, ya que son una excelente opción para departamentos pequeños. Gracias a que son prácticos en su configuración, son un tipo de muebles muy utilizado para potenciar el espacio.

 

Comprar departamentos para inversión es una forma de aprovechar el dinero. Los departamentos pequeños son una oferta atractiva para los inversores, quienes deben considerar -al hacer una compra de departamento estudio- que la elección del mobiliario es fundamental para tener un espacio agradable. 

Usar muebles modulares para departamento estudio es una gran solución.