Centro de Ayuda

Centro de Ayuda

Preguntas frecuentes

Quiero comprar un departamento Exxacon, ¿Qué hago?

Visita nuestro sitio web, donde puedes agendar un visita con alguno de nuestros asesores inmobiliarios de los distintos proyectos que tenemos en venta, o simplemente ir directamente a cualquiera de nuestras salas de ventas en Santiago.

¿Qué días y en qué horarios atiende la Sala de Ventas?

Las Salas de Ventas Exxacon atienden de lunes a domingo de 11:00hrs a 14:00hrs y de 15:00hrs a 19:00hrs.

Si ya estoy decidido por algún producto Exxacon, ¿Qué debo hacer?

Solo debes hacer la reserva con un cheque, tarjeta o trasferencia a la inmobiliaria (el monto dependerá de cada proyecto). Este monto no se abona al pie ya que es en garantía y se devuelve a la firma de promesa. Lo primero que debes hacer es definir las unidades que deseas comprar, para que no se sigan ofreciendo. Ademas deberás definir la forma de pago del pie y nuestros vendedores te informarán las cuotas en las cuales podrás dejar documentado (esto varía según avance de la obra).

¿Cuál es el paso siguiente?

En un periodo de 7 días, el asesor inmobilario debe conseguir la pre-aprobación bancaria de alguna institución, esto es para ver que los bancos te consideren cliente sujeto a crédito.

¿Cuánto es el pie?

El mínimo de pie es el 10% del valor de la propiedad, de igual manera depende de cada proyecto y de la capacidad de crédito de cada cliente.

¿Cómo puedo pagar el pie?

Siempre se debe dejar documentado con cheque, si estás interesado en realizar el pago con tarjeta de crédito, deberás acercarte 5 días hábiles antes a pagar con tu tarjeta y así hacer el rescate del cheque. También puedes pagar en 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (la cantidad de cuotas dependerá del avance del proyecto).

¿Qué documentos necesito para cerrar o firmar la promesa?

Si eres persona natural necesitas cédula de identidad vigente y descuentos (Cheques) para realizar el pago. Si eres persona jurídica necesitas cédula de identidad, personería, rol tributario y documento para realizar el pago.

¿Qué es la póliza de seguro de compra en verde?

Por ley todo lo que tu pagues o anticipes a la inmobiliaria relacionado al pie, debe quedar asegurado. Este monto quedará asegurado hasta que la propiedad quede inscrita a tu nombre. Esta póliza la recibirás con la promesa legalizada.

¿Cómo sé cuando mi compra (departamento u oficina) está lista para escriturar?

La inmobiliaria te enviará una carta certificada a tu domicilio y además nuestros ejecutivos se comunicarán contigo.

¿Qué debo hacer para firmar escritura?

Debes comunicarte con el asesor inmobiliario de sala de venta y pedir certificado de lo pagado del pie a la fecha y solicitar el listado de bancos y ejecutivos con convenio, para poder evaluar las mejores condiciones bancarias. Una vez definido el banco con el cual vas a operar, debes ponerlo en contacto con el asesor inmobiliario de Exxacon y con la ejecutiva de escrituración para poder coordinar la firma y revisión del borrador de escritura.

¿Qué es el FPM?

Es un fondo que se cobra a todos los nuevos propietarios previo a la entrega de su unidad, cuya procedencia y monto se encuentran establecidos en el Reglamento de Copropiedad del edificio. Tiene por objeto servir para atender los gastos iniciales de habilitación, puesta en marcha de la Comunidad y capital de trabajo de la misma. Este monto será informado al cliente antes de la entrega a través del asesor inmobiliario y debe ser documentado solo con cheque.

¿Cuándo es la entrega?

La entrega de un departamento u oficina está sujeta a un proceso que al menos tarda 30 meses desde el inicio del proyecto o inicio de la venta. Al momento de promesar los ejecutivos te indicarán una fecha estimada de entrega que se irá informando en la medida que el proyecto avanza. La entrega está sujeta finalmente a la Recepción Municipal de la comuna en que está inscrito tu proyecto. Para mayor claridad del proyecto, puedes ver siempre en www.exxacon.cl (ver proyecto correspondiente) la barra de avance ¿En qué etapa estamos?.