En Exxacon, estamos comprometidos con el desarrollo de un futuro más sostenible. Creemos firmemente que el cuidado del medio ambiente, el bienestar de las personas y el desarrollo de nuestra comunidad son fundamentales para el éxito de nuestra empresa.
Nuestra misión es adoptar prácticas que minimicen nuestro impacto ambiental. Nos esforzamos por implementar soluciones innovadoras que no solo beneficien a nuestra organización, sino que también aporten valor a la ciudad y a las personas. Juntos, podemos hacer la diferencia y crear un mundo mejor para las generaciones futuras.
La certificación EDGE mide el desempeño de edificios para lograr ahorros en el consumo de agua, energía operacional y energía incorporada de materiales constructivos. Esto se mide de acuerdo a la tipología de edificio, su diseño, emplazamiento y condiciones climáticas, comparando éste con un caso de referencia, el cual considera normativas y prácticas constructivas locales como base para estimar los ahorros del caso propuesto.
Nuestra misión es adoptar prácticas que minimicen nuestro impacto ambiental. Nos esforzamos por implementar soluciones innovadoras que no solo beneficien a nuestra organización, sino que también aporten valor a la ciudad y a las personas. Juntos, podemos hacer la diferencia y crear un mundo mejor para las generaciones futuras.
Ver edificios con certificación o pre certificación Edge
Se debe lograr un ahorro de 20%, mediante la reducción en el consumo de agua del edificio. Se logra mediante estrategias como, por ejemplo, la especificación de WC’s de doble descarga, griferías y duchas de bajo consumo, paisajismo con riego eficiente, entre otros.
Se debe lograr un ahorro de 20%, mediante la reducción en el consumo de energía asociado a climatización, generación de agua caliente, iluminación, etc. Se logra mediante estrategias como, por ejemplo, mejor aislación térmica de envolvente, cristales de ventanas eficientes, luminarias led de alta eficiencia, entre otros. Este ahorro se traduce a mayor confort térmico sin necesidad de utilizar aire acondicionado o estufas.
Se debe lograr un ahorro de 20%, mediante la utilización de materiales de construcción con baja energía incorporada (la energía incorporada de un producto es la demanda de energía primaria para su producción). Por ejemplo, la energía requerida para la producción de ladrillos es mayor a la de un muro de hormigón, por lo que este tiene mayor energía incorporada y por ende menor ahorro en esta categoría.
La calificación energética de viviendas es una estimación teórica de la demanda de energía para calefacción, enfriamiento, agua caliente sanitaria e iluminación, la cual se presenta comparativamente respecto a una vivienda de referencia y se presenta junto a una escala gráfica de ocho niveles, que van desde la “A+” a la “G”, siendo la “A+” la que representa una mayor eficiencia. La calificación se determinará con base en la relación entre el requerimiento energético de demanda de la vivienda que está siendo calificada y una vivienda de referencia.
Ver edificios con certificación o pre certificación CEV
La plataforma de la CEV emite un informe de desempeño energético de cada unidad evaluada identificada con su ROL y tipología, el informe incluye indicadores como:
• Demanda energética de vivienda.
• Referencia de demanda energética de calefacción y enfriamientos, según tipología y zona térmica.
• Características de la vivienda.
• Distribución de consumo.
• Descripción de equipos utilizados.
• Consumo de energía, entre otros.
Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecerle un mejor servicio. Al navegar por nuestra web, usted acepta el uso que hacemos de las cookies. Más información