5 ventajas de escoger departamentos y no casas en Peñalolén

5 ventajas de escoger departamentos y no casas en Peñalolén

07 · 04 · 21

Uno de los grandes sueños para muchas personas es tener la casa propia, por lo que la elección no puede tomarse a la ligera.

Ya sea para iniciar la familia o para disfrutar una merecida jubilación, ese hogar debe tener una serie de características para que cumpla con todas las necesidades.

Quienes tienen casas en Peñalolén saben que es una de las comunas de la Región Metropolitana que va en auge, tal como se detalla en el Índice de Calidad de Vida 2020, donde la comuna ocupa un nivel medio alto, atrayendo a miles de personas que buscan una nueva vivienda.

Si quieres tener un nuevo hogar en la precordillera capitalina, una de las grandes preguntas iniciales es decidir si optarás por casas en Peñalolén o, por el contrario, departamentos nuevos en Parque Cousiño Macul, una de las zonas más exclusivas de la comuna.

Las ventajas de escoger departamentos en venta en Peñalolén

Para quienes están en la búsqueda de nuevos proyectos inmobiliarios, Peñalolén es una excelente alternativa en la precordillera de Santiago.

Estas son algunas de las ventajas de vivir en un departamento situado en la comuna:

1. Ubicación estratégica

Peñalolén limita con cinco comunas: La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Macul y La Florida.

Por lo tanto, cuenta con una excelente ubicación para movilizarse por el Gran Santiago y, a la vez, tener la tranquilidad y bienestar de vivir lejos del ajetreo citadino.

Los proyectos inmobiliarios de departamentos suelen buscar el mejor sitio para su desarrollo, tomando en cuenta la conectividad y el acceso a servicios.

2. Calidad de vida

Comprar departamentos en verde en Peñalolén es una buena alternativa, ya que, en la actualidad, la comuna cuenta con altos estándares de calidad de vida, los que han ido en aumento en los últimos 10 años.

Algunas de las dimensiones que destacan en Peñalolén por sobre otras comunas son vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socioculturales, ambientes de negocios, condiciones laborales, y conectividad y movilidad.

3. Equipamiento de primer nivel

¿Qué elementos es posible encontrar en departamentos? Sin duda, prestaciones que mejoran la habitabilidad de sus residentes.

Amplios espacios comunes, como gimnasios, juegos infantiles, piscinas, entre otros, hacen que la mayoría de las personas que buscan una propiedad inclinen su preferencia por departamentos por sobre las casas.

4. Disminuyen los gastos de mantenimiento

Tener una casa significa un egreso continuo de dinero para mantenerla y hacerle reparaciones que corresponden al paso de los años.

Sin embargo, en un departamento los gastos asociados al mantenimiento de los espacios comunes se dividen entre todos los copropietarios, disminuyendo su costo.

5. Vistas increíbles

Al estar en la precordillera, la comuna se caracteriza por su tranquilidad y hermosas vistas hacia la cordillera de Los Andes, lo que se puede aprovechar aún más con una vivienda en altura

Tener departamentos nuevos en Parque Cousiño Macul significa vivir rodeados de naturaleza y con la posibilidad de avistar aves a pocos metros, pues es una zona de tórtolas, zorzales y colibríes.

6. Educación para todas las edades

En la comuna hay más de 70 centros educacionales para todas las edades con colegios particulares, municipales y artísticos, y diversos jardines infantiles.

Además, Peñalolén cuenta con diversas alternativas para la educación superior, como la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Mayor, el Campus de Medicina (oriente) de la Universidad de Chile, etc.

Edificio Cuvée de Inmobiliaria Exxacon: departamentos en verde en Peñalolén

Si se busca tranquilidad, vida social y ambiente familiar, existen varias alternativas de departamentos en venta en Peñalolén.

Uno de los proyectos inmobiliarios destacados de la zona es Edificio Cuvée de Inmobiliaria Exxacon, ubicado en el Parque Cousiño Macul.

Este barrio residencial destaca por su entorno natural y acceso a diversos servicios dentro de la comuna, como colegios, supermercados y centros de salud.

Además, el proyecto cuenta con acceso expedito a la autopista Américo Vespucio y buena conexión a la ciudad a través de la Línea 4 del Metro de Santiago, siendo una excelente alternativa para vivir o invertir en la zona.