Peñalolén es una comuna ubicada en el sector sur oriente de Santiago. La municipalidad se fundó el 15 de noviembre de 1984, después de la reformulación comunal de la Región Metropolitana.
Luego de su creación, comenzó un desarrollo que impactó para bien en la calidad de vida de sus habitantes, incluyendo obras de equipamiento, iluminación, pavimentación y acceso a servicios públicos.
Hoy en día, el crecimiento de Peñalolén continúa, como lo demuestra el Índice de Calidad de Vida 2020 donde la comuna ocupa ahora un nivel medio alto. Esto hace que la zona sea atractiva para las personas que buscan proyectos inmobiliarios bien ubicados, así como inversores en busca de oportunidades comerciales.
Cuando alguien elige vivir en Peñalolén, está optando por bienestar y modernidad. Estas son algunas de las ventajas que ofrece la comuna:
Peñalolén es una de las comunas más grandes de Santiago, con una superficie de 54 km². Sus límites geográficos son: al norte con La Reina, al oeste con Macul y Ñuñoa, al este con la precordillera (Sierra de Ramón), y al sur con San José de Maipo y La Florida.
Considerando este factor, la inversión inmobiliaria en Peñalolén ofrece una excelente conectividad y cercanía a algunas de las principales zonas comerciales de la capital. Así, por ejemplo, avenida Quilín permite conectar rápidamente con Vicuña Mackenna y, por lo tanto, con Santiago Centro.
Vivir en Peñalolén ofrece las ventajas de una zona residencial, moderna y segura, debido al desarrollo inmobiliario de los últimos años y a la presencia de colegios públicos y privados, centros de salud, comercio y universidades.
Debido a esto, el índice de calidad de vida ha mejorado mucho en la comuna, que actualmente se ubica por encima del promedio en dimensiones como:
Tomando en cuenta esto, resulta una gran opción comprar departamentos nuevos en Peñalolén, ya sea como residencia definitiva o como inversión.
Para quienes buscan tranquilidad y un estilo de vida cerca de la naturaleza sin dejar la ciudad, la comuna ofrece sitios increíbles como el Parque Nacional Quebrada de Macul, uno de los lugares favoritos de los santiaguinos para hacer trekking y disfrutar de la naturaleza, y también el Parque Natural Cantalao.
Por su cercanía con la precordillera, también se puede llegar rápidamente y con buena conectividad a otros cerros icónicos de la capital, como el cerro La Cruz o el sendero de Aguas de Ramón (Saltos de Apoquindo).
Algunos de los comercios y servicios que se pueden encontrar en Peñalolén incluyen:
En relación con los centros educativos, Peñalolén ofrece más de 74 establecimientos educacionales, cuatro bibliotecas (Biblioteca Centro Cívico San Luis, Biblioteca Grecia, Biblioteca Peñalolén Alto y Biblioteca Pública La Faena) y diversas universidades (Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Mayor y Universidad Internacional SEK).
Quienes desean comprar departamentos en Peñalolén deben considerar las ventajas extra de hacerlo en Parque Cousiño Macul, una zona que ofrece fácil acceso a varios colegios (Colegio Mayor, Notre Dame, Pedro Valdivia, entre otros), el Mall Paseo Quilin y Q Center, supermercados, estaciones de metro y, en relación con la salud, el Hospital Clínico Universidad de Chile y el Centro Médico Clínica Las Condes.
Ubicado en el Parque Cousiño Macul, un barrio residencial reconocido por su entorno natural, el Edificio Cuvée de Inmobiliaria Exxacon ofrece departamentos modernos con un diseño pensado para conectarse con la naturaleza y la ciudad al mismo tiempo.
El proyecto dispone de conexión con la Autopista Américo Vespucio y la línea 4 de Metro. Además, vivir en departamentos en Parque Cousiño Macul significa acceder a una amplia oferta de servicios básicos y comerciales, siendo esta una opción muy rentable tanto para familias como para inversores interesados en comprar en la zona.