Departamentos en Parque Cousiño Macul, Peñalolén: vivir entre viñedos

Departamentos en Parque Cousiño Macul, Peñalolén: vivir entre viñedos

25 · 11 · 20

Encontrar el lugar perfecto para vivir no es tarea fácil, por el contrario, es un momento que desafía a evaluar las preferencias y alternativas que ofrece el mercado.

Si vivir en un entorno natural es la prioridad, la oferta de departamentos en Peñalolén es atractiva, ya que la comuna ofrece un entorno tranquilo, además de una excelente conectividad con el resto de la ciudad.

¿Por qué buscar departamentos nuevos en Peñalolén?

Peñalolén reúne todas las cualidades que se espera encontrar en un sector residencial: es un lugar tranquilo con un ambiente ideal para la vida en familia, ofrece espacios seguros para la recreación y se caracteriza por sus amplias áreas verdes, que aportan a la calidad de vida de la comuna.

Actualmente, existen diferentes proyectos de departamentos nuevos en Peñalolén, un nuevo polo de desarrollo inmobiliario que resulta muy atractivo por su inmejorable ubicación que conecta rápidamente con comunas aledañas, como La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Macul, La Florida, y desde ahí hacia el centro de la capital.

De hecho, de acuerdo con el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019, le otorgó a esta comuna un 81,76 en el apartado “Conectividad y Movilidad”, puntaje superior a comunas como Santiago, por ejemplo (en el mismo apartado).

En definitiva, se trata de un lugar estratégico, con excelente oferta de transporte público, buena presencia de servicios de todo tipo, comercio, centros de salud, espacios para el deporte, colegios e instituciones de Educación Superior, como la Universidad Mayor, Universidad Adolfo Ibáñez y el Instituto Profesional Arcos.

Los viñedos en Peñalolén: un entorno natural perfecto

No cabe duda de que una de las principales ventajas que tiene el buscar departamentos en Peñalolén es el contacto estrecho con la naturaleza, con nuestra tierra y con las raíces. En ese sentido, uno de los atractivos principales de esta comuna del sector oriente de la capital son las viñas que es posible encontrar y que encantan a los amantes del buen vino.

Se trata de un panorama imperdible para el fin de semana y un verdadero privilegio de quienes viven en Peñalolén. En el sector se encuentra la Viña Cousiño Macul, una de las viñas que forma parte de la ruta del vino de Santiago.

Ubicada en el corazón de Peñalolén, la viña de la familia Cousiño -con más de 150 años de tradición- es una de las más fáciles de llegar en la Región Metropolitana, ya que se encuentra a pasos del Metro.

Actualmente, consta de 80 hectáreas de un hermoso campo con vides centenarias de Cabernet Sauvignon y Merlot, y es posible recorrer tanto los viñedos como sus históricas bodegas, para conocer el proceso de elaboración de su famoso vino.

Además, el tour incluye cata de algunos de sus mejores vinos, algunos regalos y una visita a la tienda, donde se puede comprar souvenirs y todo tipo de vinos de elaboración propia a precios muy convenientes.

Departamentos en Parque Cousiño Macul: una gran opción

El Edificio Cuvée, de Inmobiliaria Exxacon, ofrece departamentos en Parque Cousiño Macul, un entorno ideal para los amantes del vino y la viticultura. Está ubicado en la recién inaugurada calle Luis Cousiño en Peñalolén y cuenta con departamentos que van desde 69 hasta 131 m², con 2, 3 y 4 dormitorios.

El proyecto está muy cerca de la Línea 4 del Metro y conecta la ciudad con las importantes viñas del sector, combinando las bellas vistas de la Cordillera de los Andes con un diseño moderno y la vida en la ciudad.