Calidad de vida: Vitacura y San Miguel

Calidad de vida: Vitacura y San Miguel

08 · 04 · 19

A la hora de buscar proyectos inmobiliarios en Santiago, las personas suelen mirar hacia comunas como Providencia o Ñuñoa que, por años, se han posicionado dentro de las preferidas por los chilenos para adquirir una vivienda. Sin embargo, la expansión de la gran capital ha llevado a los interesados en comprar un inmueble a mirar hacia otros sectores y, a continuación, te contamos por qué San Miguel y Vitacura son una excelente opción para vivir.

De acuerdo con el Índice de Calidad de Vida Urbana 2018 -elaborado año a año por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC-, Vitacura y San Miguel son algunas de las mejores comunas para vivir en Santiago. Ambas tienen argumentos de peso para convencer a cualquiera que se interese por proyectos inmobiliarios para adquirir un inmueble. Veamos:

San Miguel: una comuna ideal para la vida en familia

Su excelente conectividad (metro y micros) y el buen estándar de las viviendas hicieron que San Miguel pasara del puesto nº 40 a la quinta posición del ranking antes mencionado en solo un año, dando cuenta del gran presente que vive la comuna en lo que a vida residencial se refiere. En otras palabras, comprar departamentos San Miguel es una excelente alternativa en la actualidad.

Por otro lado, sus parques y plazas la convierten en una comuna ideal para la vida al aire libre. De hecho, según el informe “La Gestión Municipal de áreas verdes en el gran Santiago” -desarrollado por la fundación Mi Parque- el 45,% de los habitantes de San Miguel tiene acceso a un área verde de – al menos- 5.000 metros cuadrados cerca de su vivienda.

Además, vale la pena mencionar la creciente red de ciclovías que une a las distintas comunas de Santiago. En ese sentido, San Miguel cuenta con la que recorre parte de Gran Avenida, sin olvidar que -para 2026- estará lista la que une a San Miguel con Macul y San Joaquín.

Vitacura: tradición residencial

Esta comuna se sitúa en el podio de las comunas con mejor calidad de vida, según el estudio citado anteriormente. ¿Por qué?

Las áreas verdes son, sin duda, una de las principales características de esta comuna: según el informe “La Gestión Municipal de áreas verdes en el gran Santiago”, 74,1% de sus habitantes tienen acceso a un área verde de al menos 5.000 metros en las cercanías de su vivienda. Sin duda, una gran razón para adquirir departamentos en Vitacura.

A lo anterior debemos agregar la gran cantidad de servicios básicos disponibles en la comuna, tales como hospitales, centros comerciales, colegios, farmacias, bancos y todo lo necesario para el cotidiano. Por eso, comprar departamentos en Vitacura es una inversión inteligente.

 

Ya sea que busques comprar departamentos San Miguel o en Vitacura, cualquiera de las dos opciones es perfecta para planificar un futuro próspero y con las mejores condiciones de calidad de vida, algo fundamental en una ciudad como Santiago que suele caracterizarse por su dinamismo, ajetreo y constante actividad.