¿Cómo adquirir departamentos para inversión en La Florida?

¿Cómo adquirir departamentos para inversión en La Florida?

12 · 01 · 22

Las casas y departamentos para inversión en La Florida suponen una atractiva oportunidad de negocio en el escenario poscovid. Para empezar, la comuna posee particularidades que la convierten en un lugar ideal para vivir, como una buena conexión vial, excelente conectividad (11 estaciones de Metro de las Líneas 4, 4A y Línea 5) y tiene una amplia oferta de todo tipo de servicios.

Además, la inversión inmobiliaria en La Florida ofrece un excelente performance en lo que respecta a la relación entre valor del arriendo de mercado y precio de adquisición de los departamentos. De acuerdo al reporte InfoRenta del segundo trimestre de 2021, señalan que, con 4,9% de rentabilidad, es la quinta comuna más rentable de la Región Metropolitana.

Y el indicador podría crecer más porque, actualmente, la comuna  presenta ritmos de comercialización superiores a los que mostraba antes de la crisis social, y las restricciones al financiamiento hipotecario dispararán la demanda de arriendos.

Cómo hacer una inversión inmobiliaria en La Florida

La respuesta es SmartInvestel canal de inversión de Exxacon que permite invertir en proyectos de renta residencial (exclusivos para inversionistas), enmarcados en el concepto SmartLiving. Es decir, conformados por pilares de altísimo valor como diseño, conectividad, sustentabilidad y comunidad.

Estas prestaciones, que se manifiestan en diseño arquitectónico vanguardista, funcional y sostenible, materiales de altísima calidad y ubicaciones estratégicas, garantizan una inversión inmobiliaria con bajas tasas de vacancia y buenos niveles de plusvalía y rentabilidad, en el marco de un riesgo bajo aun en épocas de crisis.

El canal de inversión SmartInvest, se diferencia de otros en las siguientes características:

Acceso con bajo capital

Para ingresar en el negocio, los inversionistas solo necesitan pagar el pie, cuyo mínimo es del 10% del valor de la propiedad, pero varía en función de las características específicas de cada proyecto y la capacidad crediticia de cada cliente.

Con Exxacon, no es necesario tener todo el dinero reunido, ya que cuenta con modalidades de financiamiento o departamento en verde para invertir y pagar a cuotas durante el periodo de construcción.

Asesoría personalizada gratuita

Exxacon pone a disposición de los inversionistas un servicio de asesoría especializada, personalizada y gratuita, que responde inquietudes y ayudan a elegir el mejor proyecto en función de diferentes variables, como objetivo de la inversión, capital disponible, capacidad de ahorro, tipo de propiedad y ubicación de interés, entre otros.

De esa manera, la inversión es mucho más segura, rentable y a la medida del perfil de cada inversionista. Con el plus agregado de que el acompañamiento no se da solo durante el proceso de compra, sino en otras fases como recuperación de IVA, facturación, post venta, administración y venta.

Hablando específicamente de los departamentos para inversión en La Florida, a los que es posible acceder mediante el canal de Exxacon, hoy se encuentra en desarrollo el proyecto Mirador Casona que ofrece estudios de uno y dos dormitorios con entrega estimada para el segundo semestre de 2024.

Adquirir un departamento en verde para invertir en este proyecto representa una importante oportunidad de negocio. Además de contar con un diseño inspirado en el patrimonio cultural y arquitectónico de la zona, se ubica estratégicamente en la avenida Vicuña Mackenna 7205, con acceso a autopista Vespucio Sur y a pocos metros de la estación de metro Bellavista de La Florida (L5). Lo cual garantiza rentabilidad inmediata y plusvalía en el mediano y largo plazo.