Los beneficios de trabajar y vivir en La Reina

Los beneficios de trabajar y vivir en La Reina

13 · 07 · 20

La Reina se encuentra en pleno auge inmobiliario gracias al gran desarrollo en infraestructura, equipamiento y servicios. Por ejemplo, el tramo de la Línea 3 del Metro -que la une a Quilicura- ha beneficiado a miles de personas que hoy gastan menos tiempo en el transporte público, e incrementando la plusvalía de los inmuebles aledaños.

3 beneficios de vivir en La Reina

Por lo anterior, tener oficinas y/o vivir en La Reina puede ser bastante conveniente, especialmente si se tienen en cuenta los siguientes beneficios:

1. Excelente ubicación

El territorio de la comuna, de 23,4 kilómetros cuadrados, se ha caracterizado desde sus orígenes por su geografía, tener baja densidad poblacional y abundante arborización. Esto le otorga un carácter urbano con una identidad propia, poca contaminación, ambiente apacible, vida de barrio y paisajes naturales de envergadura, como el Parque Mahuida o el Parque Cordillera.

Gracias a estas condiciones, los departamentos en La Reina quedan emplazados en un lugar único en donde el cotidiano se vive en armonía con el entorno.

2. Conectividad y movilidad

Los departamentos y oficinas en La Reina cuentan con cercanía a la Red Metropolitana de Movilidad (RED) y al Metro de Santiago, así como a medios alternativos de transporte como las Mobike.

En cuanto a arterias viales, la avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco -ex av. Larraín- atraviesa la comuna de oriente a poniente y viceversa; e importantes vías intercomunales pasan por allí, como Tobalaba, Ossa, Príncipe de Gales y Bilbao.

Además, cuenta con una completa red de ciclovías que complementan la movilidad y conectividad de residentes y visitantes.

Así, los dueños o arrendatarios de oficinas en La Reina no tienen que preocuparse por la manera en clientes y trabajadores llegarán a sus instalaciones: hay alternativas para todos los gustos y requerimientos.

3. Buen ambiente de negocios

De acuerdo con el ranking Doing Business, del Banco Mundial, Chile se encuentra entre las 60 (59) mejores economías del mundo para hacer negocios, debido a la facilidad que existe para iniciar una empresa y consolidarse en el mercado, entre otros factores. A esto aporta bastante la Región Metropolitana, que concentra gran parte de la actividad económica del país.

Al respecto, cabe señalar que el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019 ubicó a La Reina en la tercera posición, siendo el ambiente de negocios uno de los indicadores más relevantes en la evaluación. Este factor tiene que ver con las facilidades y áreas de desarrollo comercial y de servicio, así como con la capacidad de la comuna para atraer actividad económica.

 

Finalmente, hay que decir que, según el mismo Índice, La Reina destaca por  aspectos que incrementan la calidad de vida, como las condiciones socioculturales y la situación laboral. Además, la comuna ha venido creciendo en materia de educación, convivencia y participación ciudadana.

Por todo lo anterior, tener oficina o vivir en La Reina es una excelente alternativa. Además, la escasez de suelo edificable en la comuna y las limitaciones actuales en su Plan Regulador permiten incrementar la rentabilidad cualquier inversión inmobiliaria.

Uno de los mejores proyectos de departamentos en La Reina es Egaña 2. Ubicado en el polo urbano de la comuna, frente a Plaza Egaña y cerca de las Líneas 3 y 4 del Metro, ofrece unidades con diseño de vanguardia desde 5.300 UF.

Aun costado también está Egaña Oficinas, un edificio moderno con 12 pisos y unidades entre 41 y 76 m², desde 4089 UF.

Considera las ventajas que conlleva vivir o tener una oficina en La Reina y rentabiliza al máximo tu inversión con proyectos.