Oficinas en Vitacura: una excelente alternativa

Oficinas en Vitacura: una excelente alternativa

22 · 06 · 20

Según un informe regional de la firma Newmark Knight Frank, las oficinas de Santiago al cierre de 2018 registraban la mayor ocupación en Latinoamérica. Dentro de la Región Metropolitana existen algunos sectores convenientes para los que buscan oficinas nuevas.

¿Por qué escoger oficinas nuevas en Vitacura?

Dentro de este mercado, la comuna de Vitacura, o más específicamente las oficinas en El Mañío, se han ido posicionando como una excelente alternativa por las siguientes razones:

Ubicación e hiperconectividad

Es el plus principal de las oficinas nuevas en VitacuraEsta comuna, conformada por 28,9 kilómetros cuadrados, tiene una ubicación estratégica. Limita con las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Huechuraba, lo que la conecta, prácticamente, con los ejes estratégicos de la capital.

Adicionalmente, tiene excelentes opciones de transporte público, conexión con la línea 7 del Metro y accesos a la Autopista Costanera Norte, Avenida Manquehue, Avenida Américo Vespucio, Avenida Kennedy y Avenida Vitacura.

Sin duda, las oficinas en Vitacura garantizan conectividad esencial para los negocios.  

Seguridad y protección

Tanto las oficinas nuevas como las antiguas se encuentran emplazadas en entornos seguros que, además de aportar a la demanda de arriendo y valorización de la propiedad, son imprescindibles para hacer negocios.

Cabe señalar que, a nivel general, la Dirección de Seguridad Ciudadana e Inspección de la Municipalidad de Vitacura se conforma por:

  • Más de 100 funcionarios capacitados en materia de Seguridad Ciudadana.
  • 33 vehículos de seguridad ciudadana.
  • 60 motoristas inspectores.
  • Más de 100 guardias de seguridad, resguardando áreas verdes.
  • Comunicación directa con Carabineros y PDI.

De hecho, en 2019 Vitacura ocupó el primer lugar en el Índice de Calidad de Vida Urbana en Comunas y Ciudades de Chile, siendo los altos estándares de seguridad uno de los factores que la posicionaron en el ranking.

Ambiente de negocios

El ambiente de negocios es otro de los factores que evalúa el ranking citado líneas atrás. Las características propias del territorio hacen de la comuna un lugar ideal para que empresas nacionales y extranjeras desarrollen sus actividades.

Aunque es una comuna residencial en su mayor parte (más de 22 mil hogares), también hay un buen número de oficinas en Vitacuracercanas a centros comerciales, centros de negocios, grandes empresas, sedes de organismos internacionales -Organización Internacional del trabajo (OIT), Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), entre otras- y centros de investigación.

Presencia de servicios

Además de un buen ambiente de negocios, la comuna tiene presencia de entidades bancarias, centros de salud, colegios, hoteles y diferentes instituciones de servicios públicos.

Por otra parte, hay diferentes clubes deportivos, embajadas -Alemania, Dinamarca, Rusia y República Dominicana-, ferias libres, galerías de artes y museos.

Por supuesto, tampoco se puede olvidar que el Paseo El Mañío es uno de los atractivos de entretenimiento y gastronómicos más importantes de la capital. Lo cual se convierte en un valioso plus para las oficinas en El Mañío: es posible que los colaboradores merienden a diario e incluso celebrar cenas de negocios.

 

Estas características hacen que las oficinas nuevas en Vitacura ofrezcan buenas proyecciones de rentabilidad y plusvalía.

Finalmente, hay que decir que la zona se valoriza cada día más con proyectos de alta calidad como el Edificio Walk de Inmobiliaria Exxacon. Elegante y exclusivo edificio de ocho pisos ubicado en el mejor barrio de Vitacura, muy cerca del Paseo el Mañío y dotado de acabados de lujo.