5 beneficios de vivir en un penthouse en Las Condes

5 beneficios de vivir en un penthouse en Las Condes

31 · 05 · 21

Tener un penthouse en Las Condes o en cualquiera de las otras comunas de primera categoría es sinónimo de lujo y exclusividad. Pero más allá de eso, este tipo de departamentos, usualmente ubicados en el último piso de los edificios y cuyo origen se dio en el boom inmobiliario de 1920 en Nueva York, ofrece un sin número de beneficios que justifican la inversión. Vale la pena conocerlos: 

1. Gran espacio y aire libre

Las grandes áreas son la característica principal de este tipo de propiedad. Un penthouse en El Golf, por ejemplo, puede tener entre 100 y 215 metros cuadrados. Un plus de altísimo valor si se tiene en cuenta que durante los últimos años, a causa de la densificación urbana y el crecimiento demográfico, ha crecido la construcción de departamentos pequeños, incluso de menos de 20 metros cuadrados.

Adicionalmente, este tipo de propiedades cuentan con enormes espacios para disfrutar del aire y el sol. Los penthouse en Las Condes, por ejemplo, se caracterizan por amplios balcones o terrazas en la azotea.  

Al respecto debemos tener presente que espacios amplios y aire libre son algunas de las tendencias o demandas del consumidor inmobiliario postpandemia, lo cual le da mucho más valor agregado a los penthouse. 

2. Ventajas adicionales a los de un departamento corriente

Este tipo de propiedades cuentan con acabados de lujo, zonas para deportes, cristalería de alta calidad, condiciones ideales de iluminación, diseños exclusivos y en algunos casos hasta sus propias piscinas, ascensores y cocinas de verano. 

3. Privacidad y seguridad 

Los expertos concuerdan en que la privacidad es el punto de partida del mercado inmobiliario de alta gama. Los penthouse, al estar ubicados en el último piso gozan de esta condición. Además, algunos tienen sus propios ascensores. 

En un penthouse duplex en Las Condes, por ejemplolos residentes estarán a una altura considerable, con pocos vecinos y ninguna mirada al asecho. 

De otra parte, este tipo de propiedades están dotados de sistemas de seguridad de vanguardia y alta calidad, como alarmas inteligentes, sensores magnéticos en las ventanas, lectores de tarjeta que funcionan con clave, entre otros.

4. Tranquilidad

Lo anterior deriva en altos niveles de tranquilidad. Además, al ubicarse en el último piso de enormes edificios emplazados en zonas exclusivas de la ciudad, están más alejados del ruido citadino y los problemas vecinales.

5. Vista

La gran altura, los ventanales y las terrazas permiten a los residentes del penthouse disfrutar de una vista panorámica envidiable de la ciudad en la que se emplaza. 

Excelentes beneficios. Respecto a la plusvalía hay que tener presente que la oferta de propiedades de lujo es limitada. Alguien que desee un penthouse duplex en Las Condes no encontrará unidades en cada proyecto inmobiliario de la comuna, y en los pocos que los haya solo serán un mínimo porcentaje de la totalidad de departamentos.

Respecto a la demanda, al ser inmuebles de lujo y exclusivos siempre son codiciados. Esto garantiza alzas continuas de valor durante todo el tiempo. 

¿Dónde comprar penthouse en Las Condes?

El Proyecto inmobiliario Isidora & Benjamín, de Exxacon, es la mejor alternativa a la hora de buscar un penthouse en El Golf. Con una ubicación estratégica sobre la las avenidas Isidora Goyenechea y Benjamín, este condominio destaca por su arquitectura innovadora y funcional, caracterizada por ventanales de piso a cielo, paredes “móviles” y por el concepto “abierto” y de amplitud de espacios.

Cabe señalar que al comprar penthouse en Las Condes, se obtienen los beneficios propios de la comuna, como la excelente conectividad y dotación de servicios.