Beneficios de comprar departamento nuevo

Beneficios de comprar departamento nuevo

06 · 07 · 20

De acuerdo con un estudio realizado por Colliers International, invertir en inmuebles es “más conveniente y confiable para generar dividendos” que los activos de renta variable. Y en ese contexto, los departamentos nuevos son una de las mejores opciones al ofrecer importantes beneficios.

Disfrutar de las ventajas de la compra en verde o en blanco

Tanto los departamentos en verde como los en blanco representan para el inversionista la opción de financiar la cuota inicial durante el tiempo que tarde la construcción del proyecto.

Excelente beneficio, especialmente si se tiene en cuenta que a causa de la crisis que vive el país las entidades financieras han endurecido su política de crédito.

De hecho, expertos explican que algunas instituciones que entregaban hasta un 90% de crédito para ciertos segmentos de clientes, en la actualidad el máximo que dan bajó a 80%, lo que provoca que quede fuera un grupo importante de interesados que no pueden comprar su vivienda debido al aumento del valor por concepto de pie.

Además, los departamentos en verde o blanco ofrecen beneficios adicionales como la posibilidad de:

  • Elegir una mejor ubicación dentro del proyecto.
  • Ganar la valorización del inmueble producida entre la fecha de la firma de la compraventa y el día de la entrega.

4 beneficios de la venta de departamentos nuevos

Más allá de si son propiedades en verde, en blanco o entrega inmediata, los departamentos nuevos ofrecen a sus compradores las siguientes virtudes:

1. Más amenities

Al comprar departamento nuevo se obtiene, además de una ubicación estratégica, diferentes servicios y comodidades modernas, como piscina, jardín, salones de usos múltiples, gimnasio, sauna, etc.

Estos amenities son cada vez mayores y fáciles de encontrar en proyectos recientes, pues dada la amplia oferta de departamentos nuevos, las inmobiliarias los ofrecen como plus para diferenciarse frente a la competencia.

A lo anterior hay que sumar otros factores que difícilmente se encuentran en condominios antiguos, como tecnología y sustentabilidad. Ejemplo de ello son los departamentos Bustamante (comuna de Ñuñoa).

2. Más fáciles de arrendar

De acuerdo con un informe de Techo y Portalinmobiliario.com, mientras en 2007 los santiaguinos se enfocaban en comprar viviendas, hoy prefieren arrendar, dándole prioridad a los apartamentos. El mercado de renta es favorable.

Si a ello se le suman los amenities reseñadas líneas atrás, alquilar una propiedad nueva es mucho más sencillo, especialmente cuando se ubican en una comuna de alta demanda como los departamentos Ñuñoa.

3. Se evitan las reparaciones

El estado de un inmueble usado no siempre es el mejor. En ocasiones es necesario invertir en reparaciones que van mucho más allá de un repaso de la pintura. Lo cual puede derivar en un gasto mayor al de comprar departamento nuevo.

4. Escrituración más rápida

En la venta de departamentos nuevos, el proceso de escrituración y cobranza es más sencillo porque el estudio de títulos abarca un solo propietario y un lapso mínimo.

Casa Bustamante, reciente proyecto de Inmobiliaria Exxacon, es una excelente alternativa para adquirir departamentos Ñuñoa, más específicamente en Bustamante, en la modalidad de compra en verde.

Estos departamentos Bustamante, además de ubicarse en una comuna con altos índices de plusvalía y rentabilidad inmobiliaria, presenta un diseño vanguardista y departamentos pequeños desde 2691 UF. La entrega estimada es para el segundo semestre de 2023, fecha en que se espera que se haya normalizado la crisis sanitaria.