Cómo planificar la compra de un departamento para inversión

Cómo planificar la compra de un departamento para inversión

24 · 11 · 21

El dinamismo en el mercado inmobiliario ha sido una tendencia que se ha mantenido en el tiempo. Y es que un departamento para inversión ha sido una idea que ha ido en aumento en los últimos años y que se ha ido fortaleciendo ante la demanda de arriendo. 

Durante el segundo trimestre de 2021, las publicaciones de arriendos de departamentos registró su mayor caída desde que se tiene registro, producto de la alta demanda, provocando que los arriendos no logren acumularse en stock. 

Ante el creciente interés por arrendar, un departamento se puede transformar en un activo importante y una buena opción para obtener una rentabilidad complementaria. 

Cómo comprar departamento para inversión

Si buscas invertir en un departamento, debes tener en cuentas los siguientes aspectos:

1. Presupuesto

Es esencial antes de aventurarse a comprar un departamento, saber a qué tipo de inmueble puedes acceder. 

Un departamento estudio, tanto por sus características como por su ubicación (generalmente en el centro de la ciudad), es una buena opción, ya que: 

  • Son más baratos que otros de mayores proporciones, lo que te permitirá pagarlo antes.
  • Al ser asequible, más personas estarán interesadas en la propiedad, principalmente jóvenes profesionales.

2. Mecanismos de financiamiento

Cómo comprar departamento para inversión es una pregunta que suele surgir al momento de evaluar la forma de financiar el inmueble y para asegurar que su compra sea una buena inversión. El escenario ideal es tener el pie del departamento para pedir un crédito hipotecario y que con el arriendo del inmueble logren cubrir los dividendos. 

3. Ubicación

Otra variable a considerar es la ubicación que tendrá el departamento. Las viviendas en barrios con buena conexión y servicios cercanos aumentan considerablemente el valor de la propiedad y su plusvalía en el tiempo. Un departamento para inversión en Ñuñoa, cercano al metro y a áreas verdes es una excelente opción para una vivienda con buena rentabilidad. Un departamento en Bustamante, que colinda con un extenso parque es ideal para quienes quieren disfrutar de espacios al aire libre. 

4. Evaluación demanda de departamento estudio

Antes de invertir en una propiedad, debes realizar un buen estudio de mercado, viendo qué comunas son las mejores para comprar un departamento. Estas suelen tener algunos elementos en común, como cercanía a estaciones de metro, a áreas de recreación y buena conectividad. Además, debes revisar el tipo de vivienda. Los departamentos de un ambiente han ido en aumento en los últimos años, siendo altamente demandados por un grupo poblacional en crecimiento. 

Departamento 1 dormitorio: inversión asegurada

Conocer el estilo de vida y el perfil del nuevo arrendatario es fundamental para buscar un inmueble que se adapte a sus necesidades. Los jóvenes profesionales, solteros y parejas sin hijos buscan por departamentos con el espacio preciso para el desarrollo de sus actividades diarias. Privilegian la conectividad, seguridad, la cercanía de servicios esenciales y el uso de espacios comunes en los edificios en los que van a vivir. 

El proyecto inmobiliario de departamento en Bustamante está acorde con las tendencias que se están experimentando en la capital. Su ubicación céntrica, aprovechando los espacios comunitarios y conectando el diseño con la ciudad es una vivienda perfecta para sumarla como activo. 

Conoce más detalles de este departamento para inversión en Ñuñoa y aventúrate en esta rentable oportunidad de la compra y arriendo de inmuebles.