Inversión en Vitacura: claves de su oferta inmobiliaria

Inversión en Vitacura: claves de su oferta inmobiliaria

05 · 05 · 21

Cuando se busca un nuevo lugar para vivir, o como alternativa de inversión, elegir un sitio bien ubicado y que entregue valorización es el secreto para no equivocarse. Por eso, la inversión en Vitacura es una tendencia que no pasa de moda. 

La conservación de zonas verdes, la accesibilidad y el desarrollo comunal son algunas de las razones por las que invertir en el sector oriente vale la pena, y más aún: es una forma de asegurar una rentabilidad a futuro. 

Razones para invertir en el sector oriente: Vitacura

Amplitud

En un escenario de nueva normalidad, donde muchas empresas planean mantener el teletrabajo a largo plazo, el espacio es un factor que no se puede subestimar. 

Es cierto que vivir en un lugar céntrico, desde donde sea fácil desplazarse a la urbe comercial, es muy importante para la calidad de vida. Esto hace que muchas personas elijan departamentos en el sector centro de la Región Metropolitana. 

Sin embargo, hay una desventaja y es que los inmuebles en esta zona suelen ser mucho más pequeños en comparación con los departamentos nuevos para invertir en sector oriente (44.1 metros cuadrados de superficie promedio frente a 78.2 metros cuadrados). 

Se ha demostrado que vivir en espacios muy reducidos puede causar ansiedad y depresión. La inversión inmobiliaria en Vitacura es una gran opción para quienes buscan comodidad y bienestar. 

Conectividad

Desplazarse desde y hacia Vitacura es muy fácil, además de rápido, gracias a que la zona cuenta con numerosas rutas de alimentadores, troncales y súper expresos.

La futura línea 7 del metro también pasará por Vitacura, lo que aportará mayores facilidades de movilidad y va a contribuir a la valorización de los departamentos nuevos para invertir en sector oriente. 

Ahora, quienes elijan proyectos para inversión inmobiliaria en Vitacura y cuenten con vehículo propio tampoco tendrán problema para desplazarse. La zona oriente reúne importantes arterias viales (como Av. Vitacura y la rotonda Irene Frei) que agilizan el tráfico y hacen que la congestión vial sea menor que en otros sectores.

Calidad estructural

Vitacura es una de las ocho comunas en Chile que ha conseguido alcanzar niveles altos de desarrollo, lo que ha estimulado el mercado inmobiliario en la zona, la competitividad y el diseño de proyectos cada vez más innovadores. 

Debido a esto, los departamentos nuevos para invertir en Vitacura presentan estándares muy altos de calidad basados en una arquitectura moderna que aprovecha al máximo la estética natural del entorno. 

Esto hace que vivir en Vitacura sea una experiencia integral que influye en todos los ámbitos de la vida. De hecho, Vitacura ha mantenido su lugar entre las comunas con mejor calidad de vida urbana en Chile durante los últimos 10 años. 

Preservación de zonas verdes

Por último, la inversión en Vitacura es sinónimo de equilibrio entre vida urbana y conexión natural, como lo demuestra el premio Ciudad Árbol del Mundo 2020. 

Este reconocimiento es otorgado por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de celebrar la conservación del catastro arbolado en las zonas urbanas. 

Lift y Walk de Exxacon: departamentos nuevos para invertir en Vitacura

El edificio Lift, de inmobiliaria Exxacon, es un proyecto privilegiado que ofrece los beneficios de vivir en una de las mejores zonas del país. 

Los futuros residentes de Lift estarán a solo unos pasos del Club Manquehue y de Clínica Alemana, además de restaurantes exclusivos, centros comerciales, parques, plazas y colegios.

Por su parte, el edificio Walk se encuentra a solo pasos de una de las esquinas más top no solo de Vitacura, sino además de Santiago: Vitacura con Alonso de Córdova.

Walk es un edificio elegante y exclusivo, de ocho pisos, cuya ubicación te permitirá acceder fácilmente a supermercados, restaurantes y tiendas de lujo, además de parques y circuitos de trote con áreas verdes.

Confiando en los proyectos de Exxacon, tendrás la garantía de invertir en una zona en pleno crecimiento y de altísima demanda.