¿Cómo puedes prepagar tu crédito hipotecario?

¿Cómo puedes prepagar tu crédito hipotecario?

15 · 12 · 21

Un crédito hipotecario para departamentos nuevos es el principal método de financiamiento a la hora de comprar una vivienda. No obstante, es posible reducir el pago de este préstamo por medio del prepago. 

Conoce en qué consiste y los beneficios que ofrece. 

Cómo prepagar un crédito hipotecario para departamentos nuevos

El prepago es básicamente el pago anticipado de una parte o la totalidad de la deuda que has adquirido con la institución financiera donde pediste el crédito. 

Esta es una opción que varía de acuerdo al contrato que uno firma, pero existen unas ciertas directrices que debes tener en cuenta si estás pensando prepagar tu crédito. 

  • Si se paga menos de un cuarto de la deuda, el acreedor deberá consentir ese pago. 
  • Al momento de prepagar puedes tomar dos opciones:
    • Reducir la cantidad de dividendos, y que estos mantengan su valor.
    • Conservar el mismo número, sin embargo, el monto de cada dividendo será inferior que el original. 
  • También necesitarás la aprobación de tu acreedor si el crédito es mayor al equivalente de 5 mil UF. Como el que pedirías al adquirir alguno de los departamentos entrega inmediata en Vitacura.

En qué condiciones es conveniente prepagar un crédito

Por ejemplo, si deseas un departamento nuevo en Peñalolén, el pago anticipado del préstamo es recomendable hacerlo cuando ya hayas ahorrado lo suficiente para cubrir ese porcentaje sin dejar de lado los gastos que están dentro de tu presupuesto. 

Deberás analizar si tu salud financiera puede resistir el pago por adelantado de una parte del crédito. 

Cuáles son las ventajas de pagarlo

Como cualquier deuda, esta conlleva intereses que se cobrarán a medida que pase el tiempo del crédito. Por lo mismo, pagarlo siempre será una buena idea si quieres evitar pagar más del préstamo en sí. 

Pagar hasta el final del crédito no es recomendable si buscas una vivienda para la inversión como un departamento en verde en Ñuñoa, ya que lo ideal es que se pague lo antes posible para que la adquisición sea rentable. 

Estas son parte de las ventajas que puedes tener si decides prepagar tu crédito hipotecario:

  1. Bajarás considerablemente el monto de tu dividendo, lo cual te permitirá tener más dinero mensualmente para destinarlo a otros pagos o gustos. Si buscas comprar alguno de los departamentos en verde en Parque Causiño Macul, cuando quieras prepagar tu crédito, el dinero extra lo podrás utilizar para disfrutar de un paseo por los viñedos aledaños. 
  2. Si anticipas el pago, esto te dará un buen historial crediticio, lo que te servirá para obtener otro crédito cuando lo necesitas o si quieres invertir en otra vivienda, como un departamento nuevo en Peñalolén. 

Exxacon: Viviendas nuevas para pedir un crédito hipotecario

Exxacon, una inmobiliaria de arquitectos cuenta con atractivos proyectos inmobiliarios perfectos para que la inversión que significa adquirir una nueva propiedad, tenga frutos con sus delicadas terminaciones y sus privilegiadas ubicaciones. 

Estos son algunas de las viviendas que Exxacon tiene disponibles:

  • Edificio Cuvée: los departamentos en verde en Parque Causiño Macul son perfectos para quienes quieren disfrutar de las bondades de una arquitectura centrada en el diseño y el disfrute de la vida social. 
  • Casa Bustamante: Si valoras los espacios comunitarios y estar conectado con la ciudad, el departamento en verde en Ñuñoa brinda la combinación perfecta entre comodidad y funcionalidad. 
  • Edificio Walk: Tener todo a un par de pasos es el pilar de los departamentos entrega inmediata en Vitacura. Con Walk, podrás disfrutar del mejor barrio del sector oriente con privilegiados accesos a una atractiva ruta gastronómica. 
  • Edificio Lift: Si buscas espacios livianos, barrios tranquilos y conectividad a centros deportivos y comerciales, Lift lográ cumplir todas tus expectativas. 

Conoce todos los proyectos que Exxacon tiene disponibles y descubre tu nuevo hogar.