Departamentos dúplex y penthouses: comodidad en formato de casa

Departamentos dúplex y penthouses: comodidad en formato de casa

01 · 09 · 21

Los departamentos dúplex ofrecen beneficios que son auténticos diferenciadores con relación a otros tipos de apartamentos. Entre ellos, quizá el más especial sea la sensación de que reúnen todas las cualidades de una casa en menores dimensiones, llegando a ser más acogedores.

Se trata de un concepto de inmobiliaria con diseño en el que un departamento de dos pisos ofrece en cada planta un espacio independiente.

En esta oportunidad enlistaremos las cualidades que hacen de ellos espacios de convergencia entre inmobiliaria y arte.

Departamento dúplex en Las Condes: una opción con múltiples atractivos

1. Inversión inteligente

La idea de adquirir un penthouse nuevo en Las Condes podría parecer un proyecto ambicioso. Y de hecho lo es, pero más por los beneficios que puede aportar al estilo y calidad de vida, que por un costo elevado.

Además, al adquirir ambos apartamentos es posible habitar un soñado penthouse en Las Condes y arrendar el apartamento de la segunda planta o viceversa, lo que hace aún más conveniente la inversión en este tipo de inmueble.

2. Amplitud y separación de espacios

Por lo general en un dúplex los espacios comunes o compartidos (cocina, lavandería, sala comedor) se localizan en la primera planta, en tanto que las habitaciones que conforman los espacios privados se ubican en el segundo y tercer piso, respectivamente. Tanto el primer nivel como los apartamentos están interconectados por una escalera, lo que permite a cada inquilino disfrutar de un espacio con mayor amplitud y privacidad.

3. Versatilidad

Así como la posibilidad de arrendar mediante un contrato tradicional es una de las razones por las que adquirir un penthouse nuevo en Las Condes es una inversión inteligente, el rentar por temporadas el espacio como Airbnb es una manera versátil de obtener rendimientos, especialmente en ciudades con gran afluencia de turismo o demanda de espacio habitable.

4. Separación de ambientes

En un departamento dúplex en Las Condes los inquilinos disponen de espacios independientes que garantizan su privacidad y tranquilidad. Adicionalmente, en algunos casos este tipo de apartamento posee un jardín o espacio abierto con dimensiones adaptadas que ofrece agradables momentos en el exterior, tal como en casa.

5. Iluminación

Otra de las ventajas de los departamentos dúplex es el gozar de la iluminación privilegiada que procede de los tragaluces, grandes ventanas y balcones que caracterizan a este diseño inmobiliario.

6. Privacidad

En caso de que los inquilinos del segundo nivel decidieran, por ejemplo, organizar una reunión o recibir visitas, cualquiera de estos compromisos podría tener lugar en el primer nivel del edificio sin incomodar a los vecinos del penthouse en Las Condes, que podrán permanecer al margen del ruido y el movimiento en su espacio privado.

7. Una primera experiencia de lujo

Un departamento nuevo en Las Condes se propone como una excelente idea para quienes buscan dar ese primer paso en el mundo del lujo inmobiliario.

8. Facilidad de mantenimiento

A diferencia de una propiedad de grandes dimensiones, en un departamento en verde El Golf, por mencionar otro ejemplo, las tareas de aseo se simplifican y es mucho más sencillo detectar las necesidades de mantenimiento del inmueble al tiempo en que se disfrutan los atractivos del barrio.

Exxacon: Inmobiliaria con diseño

Para quienes han decidido hacerse con un departamento nuevo en Las Condes, en Exxacon ideamos dos alternativas interesantes que conjugan las ventajas de la vida de barrio y la urbe cosmopolita.

Desarrollos en que la ciudad muestra su costado más creativo a propios y visitantes, son Isidora & Benjamín, proyecto de inmobiliaria y arte ubicado en el barrio de Isidora Goyenechea al que caracteriza su diversidad: desde ambientes corporativos, pasando por espacios de ocio como cafés, bistrós y restaurantes, hasta el espíritu bohemio de una feria de antigüedades, son algunos de los escenarios que es posible alternar con la tranquilidad de la vida doméstica.

De igual manera, un departamento en verde El Golf o en el Edificio Cuvée, situado en el barrio Cousiño Macul, ofrecerán un lugar privilegiado por su cercanía con diversos espacios naturales y su excelente conectividad con Peñalolén, la Autopista Américo Vespucio y la línea cuatro del metro.

Este proyecto resulta ideal para quienes buscan un estilo de vida donde el goce de la buena comida y bebida, la vida social y familiar puedan conjugarse.