Comprar departamento en Vitacura verde o entrega inmediata

Comprar departamento en Vitacura verde o entrega inmediata

28 · 02 · 22

Foto: La Casa de Juana. 

Comprar departamento en Vitacura, ya sea para vivir o para arrendar, es una excelente opción. Además de ser una comuna con un mercado inmobiliario sano y en auge, desde 2011 ha mantenido en “Alto” su nivel de calidad de vida, según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), que pondera este indicador evaluando entre 32 y 40 variables en seis dimensiones diferentes:

  • Condiciones Laborales.
  • Ambiente de Negocios.
  • Condiciones Socioculturales.
  • Conectividad y Movilidad.
  • Salud y Medioambiente.
  • Vivienda y Entorno.

A grandes rasgos, el propietario de un departamento en Vitacura se beneficia de valores agregados como cercanía a comercio, servicios financieros, de salud y educativos, vida de barrio, amplias áreas verdes, denso arbolado urbano y una excelente conectividad con importantes arterias viales como Avenida Vitacura y la rotonda Irene Frei. Esto sin contar que la futura Línea 7 del Metro pasará por la comuna, conectándola con el resto de la ciudad y disminuyendo los tiempos de desplazamiento.

Oferta de departamentos en Vitacura

Como se mencionó líneas atrás, el mercado inmobiliario es saludable y es posible encontrar más de un proyecto en Vitacuratanto en verde como para entrega inmediata ¿Cuál opción elegir?

Departamento venta en verde Vitacura

La compra en verde hace referencia a la adquisición de la propiedad durante la fase de construcción del proyecto. Vitacura, al ser una comuna con buenas proyecciones de crecimiento inmobiliario, se erige en una comuna viable para este tipo de inversiones donde el gran beneficio radica en la plusvalía obtenida entre el momento de la firma de la promesa de compraventa y la entrega del inmueble.

Otras de las ventajas de un departamento venta en verde en Vitacura, son las posibilidades de financiar el pago del pie durante el tiempo que dure la construcción y de elegir una unidad entre muchas disponibles, favoreciendo factores de valor como la ubicación y la orientación.

Como desventajas se encuentra el que la fecha de entrega es aproximada y a mediano plazo, impidiendo la explotación inmediata del activo.

Departamento entrega inmediata en Vitacura

Se refiere a la compra cuando el proyecto ya ha sido finalizado y cuenta con el trámite de recepción municipal.

La principal ventaja de comprar departamento en Vitacura bajo esta modalidad, radica en la posibilidad de empezar a explotarlo inmediatamente después de firmar las escrituras e inscribirlas en el Conservador de Bienes Raíces.

Además, es más fácil ver las cualidades de un Departamento entrega inmediata en Vitacura que en etapa de construcción, y se reduce el riesgo de recibir una propiedad con problemas de humedad o infraestructura, por ejemplo.

La principal desventaja, además de menos unidades disponibles para escoger, radica en el precio: algo más alto que el de departamentos en Vitacura en verde.

¿Comprar departamento en Vitacura en verde o entrega inmediata?

Todo depende de las necesidades y expectativas del inversionista. Si busca una plusvalía significativa en el mediano plazo es más viable la compra en verde; si lo que necesita es flujos de dinero rápidamente es más conveniente la entrega inmediata.

Exxacon tiene oferta de las dos alternativas:

  • Edificio en Vitacura Liftubicado en la avenida Vitacura 5670 (esquina Cuernavaca), destaca por el diseño liviano de los departamentos y tiene una entrega estimada del segundo semestre de 2023.
  • Edificio en Vitacura Walkelegante condominio de ocho pisos ubicado en El Coihue 3900, con departamentos de 1 y 2 dormitorios para entrega inmediata.

Si quieres comprar un departamento en Vitacura, Exxacon cuenta con una variedad de proyectos inmobiliarios pensados en distintos estilos de vida que buscan disfrutar de las bondades de los barrios de la comuna.

Conoce todos los departamentos disponibles y descubre tu nuevo hogar.