Inmobiliaria y arte: Conoce las iniciativas de Exxacon

Inmobiliaria y arte: Conoce las iniciativas de Exxacon

04 · 08 · 21

¿Qué ocurriría si se combinan distintas disciplinas artísticas y diseños arquitectónicos para generar experiencias inolvidables? Con esta idea, Exxacon ha innovado en el mercado inmobiliario rompiendo la tendencia tradicional con la meta de reflejar el verdadero potencial de sus proyectos.

¿Cómo se ha logrado esto? Gracias a la combinación de inmobiliaria y arte que ha implementado en los siguientes elementos de sus proyectos.

Playlist Exxacon Personalizada

Con la ayuda del especialista y melómano José Pablo Goldsmith, se diseñaron playlist musicales personalizadas para cada proyecto. Estas listas de reproducción serían escuchadas por los potenciales clientes en redes sociales, piezas publicitarias y cierres de obras. Estas reproducciones tienen el objetivo de añadir profundidad a la visualización de las propiedades por parte de los invitados.

Esto ayudaría a los interesados a poder visualizar cómo sería vivir en estas propiedades, al exponer de una mejor forma el espíritu de cada proyecto. Para lograrlo, cada playlist fue diseñada de acuerdo al perfil, concepto y público objetivo del inmobiliario. Gracias a esto, ver un departamento nuevo en Las Condes jamás había sido una experiencia tan particular.

Estas playlist Exxacon se han dispuesto en redes sociales y aplicaciones de streaming de música. Así, el proyecto puede ser escuchado. Además, en esta selección se encuentran géneros desde neo soul, jazz, clásicos, hasta pop, rock y nuevos lanzamientos. El fin es que cada canción aporte el sentimiento ideal a la mezcla para cada construcción.

Murales Artísticos

Para complementar la experiencia y resaltar aún más el espíritu de sus proyectos, también se efectuaron iniciativas artísticas. Estas obras de arte permitirán al proyecto dialogar con el entorno que las rodea.

Un ejemplo de esto es el proyecto Isidora & Benjamín que es perfecto para quienes buscan departamento en verde El Golf. Este Barrio emblemático destaca por su arquitectura distintiva, que llegó a ser considerado como uno de los barrios mejor planificados de América.

En la esquina donde está ubicado el proyecto, se desarrolló el mural “todas las caras del barrio El Golf”, el cual fue realizado por el gran ilustrador Álvaro Arteaga, ganador del concurso “Threadless Loves Pop” organizado por el museo Tate de Londres.

Este mural se ubica en una de las esquinas más icónicas del barrio El Golf. Además, se presenta como una galería al aire libre, mientras se combina con los centros comerciales y los distintos entornos de la zona. Todo esto resalta el potencial de adquirir un departamento nuevo en Las Condes.

Proyectos que incorporan estas iniciativas

El sector inmobiliario en Chile ha seguido creciendo, como lo demuestra el aumento del 2,9% en sus precios durante el segundo trimestre del 2020, tendencia que parece mantenerse en 2021. Pero son estas ideas innovadoras que combinan lo mejor de inmobiliaria y arte las que pueden lograr mayor conexión con el comprador.

De esta forma, Exxacon como inmobiliaria con diseño, transmite la idea de que, al adquirir una vivienda, no solamente se está adquiriendo una propiedad, sino que también se está adquiriendo la oportunidad de formar parte de un conjunto de experiencias en el diario vivir. Los proyectos que han recibido estas iniciativas son:

  • Proyecto Lift, con música Jazz Fusión y Neo Soul.
  • Isidora & Benjamín, con su mezcla sofisticada y moderna para visualizar perfectamente como es vivir en un departamento en verde El Golf.
  • Cuvée, una selección familiar y pacífica, que combina R&B con folk.
  • Casa Bustamante, aportando una sensación con ritmos modernos, ligados al pop y rock.

Estas iniciativas de Exxacon demuestran su experiencia y compromiso como inmobiliaria con diseño, capaz de ofrecer propiedades de alto nivel, a la vez que crea experiencias inolvidables de vida con todo el entorno que envuelve la propiedad.