Tips para elegir un departamento

Tips para elegir un departamento

15 · 03 · 21

¿Pensando en comprar departamento en verde? Lo primero a tener en cuenta es que, a lo largo de la historia de la humanidad, grandes de los cambios de arquitectura han surgido a raíz de crisis sanitarias.

Algunos ejemplos se pueden encontrar en el “El Gran Hedor” de Londres, que provocó el adornamiento de las calles con adoquines y el recubrimiento de las casas, o la caída de las murallas en Barcelona por problemas de ventilación e higiene.

Aunque a raíz del COVID-19 parece que no se han generado grandes cambios, al estar tanto tiempo en casa por el tema del confinamiento han ganado importancia los lugares que permitan llevar un estilo de vida más agradable y cómodo. Por esta razón, aquí se verán algunos tips para elegir un departamento adaptado a las condiciones actuales.

Consejos para comprar un departamento nuevo

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, el confinamiento y las nuevas tendencias, es ideal que los departamentos en verde considerados posean algunas de estas comodidades y facilidades:

Comodidades para el teletrabajo y otras actividades

El teletrabajo llegó a Chile y es una realidad. Más allá del tema de la pandemia, es una forma de trabajo que, en mayor o menor medida, puede quedarse para siempre. Muchos han descubierto que sí es posible alcanzar altos niveles de productividad trabajando en modalidad home office y ahorrarse los problemas de tráfico.

Sin embargo, al comprar departamento nuevo es necesario que posea espacios versátiles que permitan darles un mejor uso, ya sea para implementar una oficina en el hogar, un gimnasio casero o áreas de entretenimiento.

Diseño sustentable

La sustentabilidad también es muy importante al considerar comprar departamento en verde. ¿A qué se refiere esto? Que los edificios sean capaces de recibir luz y ventilación natural, utilicen materiales con trazabilidad y sean de bajo consumo. Es decir, que sean proyectos comprometidos con el impacto social y ambiental.

Además de eso, una buena iluminación y ventilación natural son características imprescindibles al comprar departamento nuevo, pues estos aportan bienestar, calidez y una sensación más agradable.

Áreas verdes

Otro de los consejos para comprar un departamento nuevo es que tenga áreas verdes, pero más allá de la cantidad, se trata de la calidad. Esto es especialmente importante porque disponer de espacios verdes es considerado beneficioso para la salud mental de las personas, además de ser motivo de bienestar.

Espacios de recreación

Estar tanto tiempo encerrados en casa conlleva a cansancio mental y surge la necesidad de buscar métodos de escape seguros.

Por esto, es ideal buscar departamentos donde los habitantes del edificio tengan acceso no solo a jardines, sino también a áreas de quinchos, piscinas o salones comunitarios donde se pueda disfrutar de un rato agradable y con precauciones de seguridad.

Conexión con la naturaleza

Finalizando los tips para elegir un departamento, han venido cobrando importancia las ubicaciones que están más conectadas con la naturaleza. A raíz del COVID-19, muchas personas han sufrido algo conocido como “déficit de naturaleza”, por lo que esta es una oportunidad para ir hacia un sector que siga siendo urbano, pero que esté más cerca de lo natural.

Por supuesto, es importante considerar que la ubicación goce de buena conectividad y servicios.

Inmobiliaria Exxacon: proyectos inmobiliarios a la vanguardia

Dicho lo anterior, los edificios modernos de Exxacon se presentan como una excelente oportunidad al momento de buscar departamentos en verde, ya sean para vivir o arrendar. Son sustentables, cuentan con espacios recreacionales, están bien ubicados, tienen buena conectividad y tienen cercanía espacios naturales.