¿Por qué escoger departamentos para inversión en La Florida?

¿Por qué escoger departamentos para inversión en La Florida?

19 · 01 · 22

En el mercado inmobiliario de la Región Metropolitana, los departamentos para la inversión en La Florida han ganado preponderancia, erigiéndose en una alternativa rentable a las cada vez más escasas unidades en Santiago.

Esto se debe, en gran medida, a las ventajas que supone comprar un departamento en La Florida tanto para arrendar como para vivir.

Beneficios de comprar un departamento en La Florida

Conectividad 

La Florida se beneficia de las Líneas 5, 4A y 4 de Metro con once estaciones, y tres de ellas son combinaciones a menos de un kilómetro unas de otra, lo cual permite viajar a cualquier punto de la ciudad desde el centro de la comuna.

Equipamiento de servicios 

La conectividad es uno de los principales factores a evaluar en el marco de la inversión inmobiliaria, pero el acceso a servicios educativos, sanitarios, financieros y al comercio también es de suma importancia.

Los departamentos para la inversión en La Florida tienen este plus.

Centros comerciales, bancos, instituciones educativas, servicios de salud y agencias del Gobierno son parte del equipamiento a la comuna y a los vecinos de Peñalolén, San Joaquín, Macul, Puente Alto, La Pintana y La Granja.

Calidad de vida

El  Índice de Calidad de Vida Urbana, elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC y la Cámara Chilena de la Construcción, ubican a la Florida en la posición 22 de las 99 comunas evaluadas, dándole el rango promedio superior con las mejores condiciones de vida del país.

Al respecto, debemos tener presente que el ICVU evalúa seis dimensiones: movilidad y conectividadcondiciones laboralesentorno y vivienda, aspectos socioculturales, espacio para negocios, medioambiente y salud.

Proyecciones de crecimiento

De acuerdo con un informe, La Florida tuvo un aumento residencial de un 5% a un 10% a partir del último trimestre de 2019, con un incremento de más del 300% de la oferta. Crecimiento impulsado por las cualidades de la comuna que cada vez atraen más arrendatarios e inversionistas.

Ahora, el Informe de  la Cámara Chilena de Construcción señala que, al segundo trimestre de 2021, La Florida era la comuna con más unidades autorizadas (permisos de edificación), predominando las construcciones en altura. Lo que, junto a la creciente demanda por arriendo, permite prever un desarrollo favorable a la inversión inmobiliaria.

Plusvalía y rentabilidad

Comprar un departamento en La Florida es un buen negocio porque la valorización es continua, impulsada por el crecimiento sostenido y la buena demanda de arriendo. Además, la rentabilidad promedio es de 5%, superior a la media de entre 3.5% y 4.5% de este tipo de unidades en la Región Metropolitana.

Excelentes ventajas. Y lo mejor de todo es que hoy en días es muy fácil comprar departamento en verde para invertir, gracias a SmartInvest, el canal de inversión de Inmobiliaria Exxacon que permite financiar el pago del pie y brinda asesoría personalizada para tomar buenas decisiones.

Mirador Casona es uno de los proyectos de departamento en verde para invertir mediante la modalidad SmartInvest. Conócelo y busca tu financiación.